Novedades

La revolución de Menintime en el escenario de la relojería suiza

“Le Paon” de Menintime representa una nueva opción en el mercado de relojes.

Menintime es la marca más nueva dentro de la relojería suiza, que llega como un movimiento audaz por parte de Vicent Rouillard, respaldado por una fuerte creencia en su creatividad innovadora y atípica. Un año después presenta una nueva propuesta, “Le Paon“, que se deriva de una larga investigación y el desarrollo junto con la artesanía fina ejercida por relojeros artesanos.

Le Paon es la expresión concreta del objeto imaginado y esbozado por el diseñador y CEO de la marca: una pieza discreta y contemporánea diseñada para hombres. Este reloj, con su atrevida estética, hace su debut mundial en Baselworld y definitivamente tiene todo lo que se necesita para generar un gran revuelo.

Concebido íntegramente en la mente del fundador de Menintime, cada elemento es elaborado de forma meticulosa para luego ser ensamblado por los mejores relojeros de La Chaux-de-Fonds. Equipado con un robusto y preciso movimiento automático hecho en Suiza, este reloj representa una nueva opción en el mercado de relojes. Al presentar un diseño holístico de tipo ovalado que combina a la perfección la caja y la pulsera, Vincent Rouillard es muy consciente de que la singularidad de esta creación es esencial. “Mi primer reloj, Le Paon, no es ni completamente redondo ni completamente ovalado: su forma es, de hecho, nueva. La pulsera consta de 55 eslabones cortados y ensamblados individualmente. Nunca antes se ha visto esta corona, esta esfera o estas manecillas“, revela. Único es definitivamente la palabra que mejor encaja con Le Paon.

Vincent Rouillard

Un reloj impulsado por un movimiento mecánico ETA 2895-2 de cuerda automática y con una reserva de marcha de 42 horas: Le Paon es un digno representante de esta nueva marca Menintime. Con un diseño totalmente diferente, la caja de acero inoxidable de 38 mm x 37,3 mm x 9,3 mm destaca entre la multitud, al tiempo que afirma su personalidad. Mostrando las horas, los minutos, los segundos y la fecha, Le Paon está disponible en nueve colores diferentes: plateado, champán, rosado, gris antracita, azul, negro, verde, rojo y azul medianoche. La caja de acero inoxidable rematada por un cristal de zafiro se combina suavemente con la pulsera intercambiable, lo que permite a cada usuario optar por sus preferencias personales.

Deja un comentario