Novedades

La nueva colección de Chaumet, un oda a la feminidad de hoy

Descubrimos seis piezas reinterpretadas en diamantes y oro blanco.

Chaumet celebra Laurel, la simbólica planta que siempre ha estado presente en las creaciones de la casa. En la nueva colección de joyería preciosa descubrimos seis piezas reinterpretadas en diamantes y oro blanco. Un glorioso laurel que magnifica la feminidad de hoy.

La colección Laurel de la maison cuenta con seis piezas. El collar flexible, que representa las ramas animadas por el viento, tiene un cierre oculto en las hojas, el colgante medallón, delicadamente tallado. Dos anillos cubren el dedo de su follaje irregular, uno que cubre un segundo dedo. Los pendientes adornan el lóbulo y el reloj secreto está adornado con un bisel y una tapa revestida de diamantes. De esta manera, la maison representa uno de sus motivos más característicos en unas joyas espectaculares.

EL LAUREL

Símbolo de la inmortalidad, alegoría de la victoria y del poder, adoptada por Napoleón, el laurel es también un homenaje a Apolo y Dafne. En Chaumet, glorifica la feminidad como ya hemos podido ver en sus recientes interpretaciones en la colección de Alta Joyería LA NATURALEZA DE CHAUMET (y, en particular, la colección El firmamento Apolonio). El laurel, en movimiento, se inclina, se anima y narra una naturaleza salvaje, abundante y sofisticada. Encontramos en el par de pendientes una cinta atada alrededor del follaje, una asociación de naturaleza y cultura muy amada por la Casa Chaumet. Cada pieza expresa el virtuosismo de Chaumet: composiciones asimétricas, volúmenes … Todos los detalles que recuerdan la tradición de alta joyería de Chaumet.

Deja un comentario