Sucesos

La joyería Zimt sufre un robo a mazazos

El valor de las piezas sustraídas aún se desconoce, pero es posible que los ladrones se hayan hecho con seis anillos de oro amarillo y diamantes.

Barcelona vuelve a ser escenario de un robo violento, concretamente el pasado jueves y a plena luz del día. Ocurría en la calle Entença, en el barrio de Sants, sobre las dos de la tarde.

El modus operandi nos recuerda a otro robo sucedido hace poco también en la ciudad condal: Dos hombres detenían su moto frente al negocio y rápidamente uno de ellos comenzaba a golpear el escaparate con un mazo.

Un proveedor se encontraba en ese momento en la joyería y viendo lo que estaba ocurriendo, trató de abrir la puerta del establecimiento a fin de ahuyentar a los ladrones, pero el que llevaba el mazo lo amenazó con golpearle. Acto seguido, una de las personas responsables del negocio entró en el escaparate desde el interior de la tienda, para retirar la mayor parte de las joyas que allí se encontraban, mientras que el delincuente continuaba dando mazazos. Esta maniobra impidió que los ladrones se hicieran con un botín aún mayor, aunque los delincuentes se marcharon en su moto con unas cuantas piezas.

El valor de las piezas sustraídas aún se desconoce, pero es posible que los ladrones se hayan hecho con seis anillos de oro amarillo y diamantes.

Por otro lado, los responsables de la joyería Zimt creen que han podido ser observados durante los últimos días. El suceso conmocionó a las personas que se encontraban en la joyería, aunque nadie sufrió heridas.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario