Empresa

La joyería y relojería online crecen en dígitos

En el acumulado de los nueve primeros meses de 2018, la joyería volvió a avanzar más que el resto de los subsectores de la moda.

El e-commerce en España con respecto a la joyería, relojería y platería volvió a ser el subsector de la moda que registró una mayor subida trimestral, con un avance del 25,1%, hasta 14,3% millones de euros.

En el acumulado de los nueve primeros meses de 2018, la joyería volvió a avanzar más que el resto de los subsectores de la moda. La venta de relojes, joyas y artículos de plata registraron un crecimiento del 37,4% entre enero y septiembre, hasta 43,7 millones de euros.

La moda y el calzado han sido los otros dos sectores que siguen creciendo en cuanto a ventas en el mundo online. Las ventas de prendas de vestir a través e la Red anotaron un crecimiento del 26,6% en los nueve primeros meses de 2018, hasta 1.539,8 millones de euros. El calzado, por su parte, registró un crecimiento del 17,2%, hasta 265,6 millones de euros.

Las ventas generadas en Internet por estos tres grupos en los nueve primeros meses del año alcanzaron 1.849,1 millones de euros, lo que supuso un alza del 20,3% respecto al mismo periodo de 2017.

En el conjunto del ecommerce en España, las ventas entre julio y septiembre se dispararon un 29,9%, siendo la segunda mayor subida trimestral desde que se inició la serie en 2013. En este periodo, las ventas online en el país ascendieron a 10.116 millones de euros.

La mayoría de las compras de prendas de vestir se continúan produciendo desde España con el exterior. En el caso de la joyería, la relojería y la platería, las ventas de plataformas españolas al exterior alcanzaron 20,7 millones de euros; las realizadas dentro de España movieron 16,3 millones de euros, y las ejecutadas desde países extranjeros con España se situaron en 6,7 millones de euros.

Fuente: modaes

Foto de portada: Skull rider

Deja un comentario