Eventos

La joyería catalana brilla en los Premios Gaudí

Los principales protagonistas eligieron sus joyas de una preselección de 75 piezas, de diferentes materiales y formas.

La joyería catalana brilló en la undécima edición de los Premios Gaudí, celebrada el pasado domingo en el Palau de Congressos de Catalunya. Fruto de la colaboración entre el Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Cataluña (JORGC) y la Acadèmia del Cinema Català, la joyería catalana ha podido tener una presencia destacada, en una gala presentada por el mago Larí bajo la dirección artística de Lluís Danes, director de cine y teatro.

Presentadores, galardonados y personalidades de la Acadèmia lucieron, por cuarto año consecutivo, joyas de manufactura o artesanía de colegiados del JORGC, tanto en la alfombra roja como en la ceremonia de la gran noche del cine catalán. Los principales protagonistas eligieron sus joyas de una preselección de 75 piezas, de diferentes materiales y formas, seleccionas por el jurado. Estas creaciones realizadas de forma artesanal por los colegiados del JORGC pusieron el broche de oro a este gran evento.

Vicky Luengo con pendientes de Javier Serratosa

La preselección de estas 75 piezas fue realizada por un comité formado por tres maestros artesanos joyeros, tres periodistas, una estilista y algunos representantes de la Acadèmia del Cinema Català, teniendo en cuenta criterios artísticos y de adecuación a los códigos de vestuario de los portadores de las joyas.

Por primer año, desde la participación del JORGC en los Premios Gaudí, presentadores, galardonados y miembros de la Acadèmia, pudieron ver el dossier con las piezas seleccionadas en los días previos a la entrega de premios. De esta forma los portadores de las joyas pudieron elegir aquellas que mejor se encajaban a su vestuario. En concreto, se seleccionaron piezas de las firmas: Miquel Sarda, Rosa Bisbe, Sunfield, Toni Mones, Julia Jewels , Javier Serratosa, Cristina Malet, Esquerra Joiers y Misui.

Silvia Marso con pendientes de Toni Monés
Mireia Carles con pendientes de Esquerra Joiers
Laia Marull con pendientes de Rosa Bisbe

Deja un comentario