Empresa

La importancia de conocer la procedencia de los diamantes

En Tiffany & Co será posible conocer el origen de los diamantes incorporados en los anillos de compromiso.

El origen de los diamantes es una de las claves que más preocupan al cliente a la hora de comprar, ya que en ocasiones es difícil conocer estos datos. Así es que, el joyero estadounidense Tiffany & Co anunció este miércoles que a partir de ahora dará a conocer estos datos a sus clientes, lo que supone un paso adelante en la trazabilidad que tendrá efecto inmediato.

Los clientes de la famosa marca podrán tener la información de los países de origen de los diamantes de al menos 0,18 quilates, a los que se les atribuirá un número de serie, detalló Tiffany, que ha bautizado esta iniciativa como “Diamond Source Iniciative”.

La compañía “se compromete a una transparencia geográfica al 100 % por cada nuevo diamante procurado y no volverá a comprar desde ahora diamantes de origen desconocido”, tal y como afirma en un comunicado.

A partir de este miércoles, será posible conocer el origen de los diamantes incorporados en los anillos de compromiso y pendientes de algunas líneas de productos del prestigioso joyero, como Love & Engagement.

Estos detalles serán incluidos directamente en el certificado de autenticidad ofrecido a cada cliente a partir de este trimestre, añade Tiffany, que propondrá a partir de 2020 la posibilidad de seguir el viaje de cada diamante vendido, desde su extracción hasta su llegada a las míticas cajas azules de la casa de lujo.

Más información aquí

Deja un comentario