Novedades

La historia española de los años 60 y el arte de Bulgari en «Arde Madrid»

Ava usaba joyas muy caras, piezas únicas que compraba en Europa y aquí es donde Bulgari entra en juego.

El pasado 8 de noviembre se estrenó «Arde Madrid«, la serie dirigida por Paco León que narra el paso de Ava Gardner por la capital española y donde Bulgari también es protagonista.

Ocho capítulos en blanco y negro que se centran en sus criados, que lo veían y oían todo. Ava Gardner llegó a Madrid en la época de la dictadura franquista, con un carácter de una mujer libre y empedrada, muy honesta y sincera en su forma de expresar lo que pensaba y sentía y una mujer que, sobre todo, hacía lo que le venía en gana. Una mujer que se pegaba unas grandes juergas pero su pasión por el arte u otros motivos que hacían que sintiera pasión por Madrid también la caracterizaban.

Volviendo a sus juergas, fueron realmente míticas debido a su gusto por el alcohol. Y así es como esta serie cuando la vida de Ava desde otra perspectiva, en un momento en el que su manera de vivir y actuar revolucionada al resto de la población. Además esta serie también refleja momentos históricos, como el bautizo de Lola Flores o los estamentos que había en aquella época, las diferentes España, desde la Sección Femenina a los clanes gitanos, pasando por la élite de artistas que vivieron esa dolce vita madrileña en los años 60.

Una de las tramas más importantes es que Ava usaba joyas muy caras, piezas únicas que compraba en Europa y aquí es donde Bulgari entra en juego. Ava tenía página de cliente en la legendaria tienda de Bulgari en la Vía Condotti de Roma y esto fue uno de los motivos por los que la marca no dudo en formar parte de esta serie. Así es que decidieron ceder una exclusiva joya del año 1995, con 126 brillantes y que se puede admirar en el Kremlin de Moscú, en la exposición Tribute to Femininity. 

Ava Gardner con el collar de Bulgari

Este collar se trata de una pieza cuya montura articulada está formada por motivos de oro en forma de hojas de palma, con un brillante en cada una. Un total de 126 brillantes que suman 16 quilates. Dato importante es que para la serie se intento hacer una replica, pero como brillan los diamantes de verdad no brillan los cristalinos, por lo que durante el rodaje utilizaron siempre la joya original.

La trama del collar, que intentan robar cuando Ava lo lleva al bautizo de Antonio Flores, se resuelve en el último capítulo.

Deja un comentario