Sucesos

La Guardia Urbana rescata un Patek Philippe robado en Barcelona

La intervención se produjo ayer miércoles en la ciudad condal, llevaba a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana.

La Guardia Urbana de Barcelona recupera un reloj robado cuyo valor es de 230.000 euros; concretamente un Patek Philippe Grand Complications Perpetual Calendar Chronograph con diamantes. El reloj había sido robado y los agentes, además de recuperarlo, también han detenido, ayer miércoles, al presunto ladrón.

La intervención se produjo ayer miércoles en la ciudad condal, llevaba a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de Ciutat Vella del cubero municipal de seguridad. Los efectivos policiales han interceptado la sustracción a alguien que llevaba el lujoso reloj en su muñeca. Durante la actuación de los agentes éstos han podido arrestar a un individuo de origen argelino pero súbdito francés, al que acusan como supuesto autor material del intento fallido de hurto.

Tras este suceso cabe recordar que los cuerpos y fuerzas de seguridad llevan meses persiguiendo a las bandas especializas en el robo de relojes de lujo turistas gracias a operativos especiales. El pasado mes de julio, los Mossos d’Esquadra desarticularon a un de estos grupos y, además, también arrestaron a once personas, pudiendo recuperar algunos de los objetos sustraídos. La Guardia Urbana, a su vez, pudo interceptar y poner en custodia policial días antes a un grupo de tres personas que también se dedicaba a robar relojes de lujo, recuperando un complementos valorado en 20.000 euros.

Deja un comentario