Ferias

La feria Istanbul Jewelry Show espera un crecimiento de dos dígitos

El auge del gran certamen Istanbul Jewerly Show apunta a cifras récord para su edición de marzo, después de un crecimiento del 22% en su edición de octubre. 

Las expectativas para la 48ª edición de la feria de Estambul, que se celebrará el próximo 21 de marzo y hasta el día 24, son muy altas y amplia su programa de «Buyers Program» con la vista puesta en el mercado español. 

La edición de octubre supuso un ‘boom’ en el alcance de la feria Istanbul Jewerly Show, considerado uno de los cinco certámenes de joyería más importantes del mundo. En esta última edición participaron 18.953 visitantes de 119 países, con más de 800 expositores.

La edición que se celebrará el próximo mes de marzo acumula cifras aun más importantes: se esperan unas 1.250 firmas internacionales y turcas de todo el espectro de la industria joyera y de relojería que atraerán a más de 30.000 visitantes.

Apuntándose a la tendencia y apostando por la innovación y los nuevos creadores, este año la feria enfatiza especialmente el papel del “Designer market”. Esta parte del espacio expositivo reúne a maestros y jóvenes diseñadores en un entorno diferenciado.

El creciente peso de los mercados europeos

Según UBM Rotaforte, la empresa turca organizadora más importe de ferias en toda Asia, uno de los motivos de la fuerte expansión de los últimos años ha tenido lugar gracias al apoyo de mercados de gran potencial y desarrollados como es el mercado español.

Una de las herramientas al respecto es el “Buyers Delegation Program”, en el que se ha confirmado la participación de 1.500 compradores de todo el mundo. Este dato supone un nuevo record de participación de este programa destinado a las delegaciones compradoras.

Sermin Cengiz, Partner fundadora of UBM Rotaforte, apunta que “las empresas españolas tienen todavía grandes oportunidades para sus compradores que decidan asistir a la capital turca; hay que tener en cuenta que encontrarán concentrados a muchos proveedores de los países asiáticos (y por supuesto de todo el mundo) sin necesidad de desplazarse más allá del Mediterráneo. El contar con la cooperación de las asociaciones locales del sector, y especialmente del Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos, es parte de las actuaciones de la Istanbul Jewelry Show para ir ganando notoriedad y atención en un mercado clave como es para este certamen, aun desconocido para buena parte de los profesionales españoles”.

Deja un comentario