Formación

La escuela de joyería de Córdoba, centro de referencia

Córdoba

La Escuela de Joyería de Córdoba y la Escuela de Madera de Encimas Reales han conseguido, tras una década de espera, el reconocimiento como Centros de Referencia Nacional en el ámbito FP. Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros en funciones mediante Reales Decretos.

Los Centros de Referencia Nacional, regulados por Real Decreto 229/2008 y de carácter estatal, se caracterizan por programar y ejecutar acciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de FP que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y para el desarrollo de la Formación Profesional.

Esta iniciativa es fruto de la firma el pasado mes de junio, de diversos convenios entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas en cuyo territorio están ubicadas las escuelas.

Hace ya 9 nueve años que la Escuela de Joyería de Córdoba y la Escuela de Madera de Encimas Reales iniciaron las gestiones para optar al reconocimiento hasta que, finalmente, El Ministerio de Educación aprobó la inclusión en un selecto grupo formado por otros 53 centros en todo el país.

Formar parte de la rede de Centros de Referencia Nacional de Formación supone tener acceso a nuevos fondos destinados a la educación, procedentes de la UE y del Servicio Público de Empleo (SEPE). También permitirá impartir nuevas enseñanzas y contar con más recursos para la innovación y el desarrollo.

Fuente: ABCcórdoba

Deja un comentario