Exposiciones

La corona más importante de la reina Victoria al alcance de todos

El museo Victoria & Albert volverá a abrir las puertas de su galería de joyas.

La corona de zafiros de la reina Victoria estará al alcance del público como mito del bicentenario del nacimiento de los reyes Victoria y Alberto. ¿Dónde? En una exposición que tendrá lugar en el museo Victoria & Albert.

Se trata de una las joyas más importantes de la reina, aunque cierto es que cualquier joya que pertenezca a las familias reales genera mucha expectación. Así es que desde el próximo abril, el museo Victoria & Albert volverá a abrir las puertas de su galería de joyas. Esta reapertura incluye además 80 piezas nuevas de joyería, entre las que se encuentra esta espectacular corona de zafiros, una de las joyas más significativas y valiosas.

La pieza en cuestión, fue un regalo de el rey Albert a la reina Victoria, que la diseñó para ella junto a su joyero, Joseph Kitching, para celebrar su matrimonio. Pero el motivo más importante por el cual el museo ha decidido poner esta joya al alcance de la vista de todos se debe al bicentenario del nacimiento de ambos reyes, de los que recibe el nombre el museo, el mismo que ha querido homenajearles a través de este gesto.

La corona de la reina se expondrá en la Galería William y Judith Bollinger, benefactores que facilitaron que la joya llegara al V&A después de haber estado lejos de casa en manos privadas durante el siglo XX. Esta fue abierta en el año 2008 para mostrar las joyas históricas y más representativas, desde la antigua Grecia hasta el presente, que pertenecieron a mujeres como la Reina Isabel I, Catalina la Grande e incluso Beyoncé.

Ahora la galería ha sido remodelada y la corona como otras joyas de reinas de diferentes ámbitos podrán verse a partir del 11 de abril. 

Deja un comentario