Eventos

La Cátedra de Joyería de Córdoba-Caja Rural inicia su andadura

Cátedra de Joyería
La Cátedra de Joyería de Córdoba-Caja Rural del Sur nace con el objetivo de promover la investigación en el mundo de la joyería.

La Cátedra de Joyería de Córdoba-Caja Rural del Sur ha iniciado su andadura con un acto público, el primero desde que comenzase su actividad a mediados del año 2018, celebrado en el Salón de Actos del Rectorado.

El acto de inauguración de La Cátedra de Joyería de Córdoba-Caja Rural del Sur ha contado con la asistencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la presidenta de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy, Milagrosa Gómez Cabello; el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez; y la directora de la Cátedra, María Teresa Pineda Rodríguez.

En su intervención, José Carlos Gómez Villamandos ha declarado que “con la creación de esta Cátedra demostramos que, frente a los que dicen que la Universidad es una estructura inmovilista, ofrecemos una estructura dinámica que se adapta a los tiempos dando respuestas rápidas”. Por otro lado, ha puesto de manifiesto “el papel de la Universidad como motor del conocimiento, pero también como motor social y de desarrollo e impacto económico”.

Por su parte, María Teresa Pineda ha señalado que el objetivo de esta Cátedra es “promover el desarrollo de proyectos que permitan la colaboración entre el mundo empresarial y los profesores e investigadores de la Universidad, y por otro lado, el establecimiento de una red de colaboración entre el sector joyero y la UCO en temas relacionados con la investigación, el desarrollo y la innovación”.

La Cátedra de Joyería de Córdoba-Caja Rural del Sur nace con el objetivo de promover la investigación en el mundo de la joyería y su aplicación en el mundo laboral, por lo que diferentes actividades se llevarán a cabo como por ejemplo una futura formación de empleados ya adheridos al sector o futuras jornadas que servirán como punto de encuentro entre los grupos de investigación de la Universidad y de las empresas.

Volviendo al acto, durante su desarrollo, José Luis García-Palacios Álvarez ha recibido la distinción San Eloy 2018 de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy en nombre de su padre, antiguo presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, fallecido el pasado año.

García-Palacios ha resaltado “el apoyo institucional de la Fundación a un sector identitario de la provincia de Córdoba como es el joyero, y cuyo objetivo es volver a colocarlo en uno de los primeros puestos a nivel productivo”.

El acto continúo con una conferencia a cargo del gurú motivaciones Victor Küppers, experto en discursos que abordan el desarrollo personal y profesional y el trabajo de habilidades que llevan al éxito.

Fuente: Diario de Córdoba

Deja un comentario