Novedades

La brujería y el esoterismo dan vida a lo nuevo de La Cabellera de Berenice

Así es Presagio “estaba escrito en las estrellas”, la colección más mágica de La Cabellera de Berenice.

La Cabellera de Berenice presenta su nueva colección Presagio, donde el mundo de la astronomía y astrología está presente una vez más, aunque esta vez con más fuerza que nunca y desde otro punto de vista.

¿Qué es el amor?,

un pacto con la eternidad, el que dirige nuestro camino;

lo dice la palma de tu mano…

¿Cómo funciona?

Hechizo aquí, pócima allá y que las cartas te guíen;

estaba escrito en las estrellas…

Mágica y especial. La nueva colección SS19 de La Cabellera de Berenice explora el mundo de la astrología y la astronomía desde otro punto de vista, donde la brujería y el esoterismo son protagonistas. Así es Presagio “estaba escrito en las estrellas”.

Una colección con mucho carácter. 

El mundo de la brujería se reivindica para sacar su mejor lado, el mismo que nos ha llevado a mirar esta cultura de otra manera. Las brujas, que son mucho más que un sombrero de punta o un gato negro, se convierten en un símbolo feminista y las reconocemos como mujeres poderosas y libres. Esta es la primera premisa que inspira la nueva colección de la marca, donde cada joya es un nuevo amuleto.

De la brujería al tarot, donde los personajes femeninos también tienen una gran importancia desde hace décadas. Cuenta la leyenda que las primeras referencias al tarot aparecen en el siglo XV, en Italia y, aunque su lectura es compleja, a la vez que interesante, los símbolos cobran sentido, así como las predicciones, lo que nos lleva de nuevo al mundo de la astrología. 


¿Quién no ha tenido curiosidad alguna vez por saber que le deparará el futuro? o por saber ¿qué  esconden las cartas en nuestro destino? Un mundo que en ocasiones hemos mirado de reojo, con miedo, incluso hasta con respeto; un mundo que se aleja de su lado maléfico, y que hoy gana en fuerza y admiración.

La inspiración en la que siempre se ha envuelto La Cabellera de Berenice sigue presente en esta nueva colección aunque, esta vez, con carácter de adivinación, de predicción, de hechizos y de pócimas… La prueba está en el lookbook de Presagio, que si por algo se caracteriza, además de por las joyas, es por su capacidad de contarnos una historia.

El misterio de la brujería y una tirada de cartas. Una chica que quiere conocer su futuro en el amor, y una tarotista dispuesta a interpretarlo. Un hechizo y una pócima para poner remedio a lo que no se ve venir, a las malas intenciones, y el privilegio de conocer el futuro.

Una historia trasladada a unas joyas que también hablan por sí solas.

Presagio es la primera colección que llega con dos pulseras, totalmente diferentes entre ellas. Una ya la conocemos, Elipse, a juego con un colgante que también conocemos ya que estas dos joyas fueron el anticipo de lo que estaba por llegar. La otra pulsera, Madreperla, es seguramente una de las piezas más sorprendentes de la colección por su material: el nácar. Unos pendientes diseñados también con esta piedra y bajo el mismo nombre, son las dos grandes sorpresas de las nuevas propuestas.

Además no solo el nácar hace especial a este conjunto, y es que las brujas utilizaban este material para atraer el amor. La tradición de estas mujeres poderosas era utilizarlo en muchos de sus rituales, como un elemento mágico y lleno de energía.

Inspirado directamente en las predicciones que se hacen en la palma de la mano, La Cabellera de Berenice convierte el péndulo en un colgante y unos pendientes que nacen bajo este mismo nombre, Péndulo, para las que se sienten un poco brujas en ocasiones.

Los colgantes y las pulseras guardan un elemento que las une y que hace a esta colección diferente a todas las demás. Cada una de estas joyas está terminada con un charm en forma de media luna, sacando de nuevo una parte que ha inspirado a Presagio, la feminidad.

Y un mini anillo, Fábula, es la última joya que da vida a esta colección, con la posibilidad de combinarlos entre sí para crear un efecto único.

¿Lista para adivinar tu futuro?

Descubre la nueva colección al completo en www.lacabelleradeberenice.com

Deja un comentario