Eventos

Jaeger-LeCoultre brilla en el Festival de Cine de Venecia

El reloj más brillante (y nunca mejor dicho) de la Maison ha desfilado en la alfombra roja.

Jaeger-LeCoultre ha sido protagonista indiscutible durante la ceremonia de apertura del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde es colaborador oficial del festival por quinto año consecutivo. Sus mejores creaciones brillan en la alfombra roja, y en toda la ciudad.

La pasión por la creatividad y la innovación, y el compromiso con una búsqueda constante de la excelencia en relojería mueven a Jaeger-LeCoultre, que comparte muchos valores con el mundo del cine. Así es que Catherine Rénier, CEO de Jaeger-LeCoultre, ha desfilado sobre la alfombra roja de la apertura con los amigos de la Maison Nicholas Hoult y Ni Ni, que lucían nuevas creaciones de Jaeger-LeCoultre. Tampoco han faltado la famosa actriz francesa Catherine Deneuve y la italiana Alessandra Mastronardi, que también optaron por relojes Jaeger-LeCoultre para la alfombra roja.

Catherine Rénier & Nicholas Hoult

Aunque lo que realmente nos ha llamado la atención, ha sido la colaboración entre la marca y la estilista de moda Charlotte Groeneveld (@thefashionguitar). Durante el día, Charlotte ha lucido el modelo Reverso, uno de los iconos de la marca que año tras años se rediseña acorde con las tendencias del momento, aunque guardando esa tradición que le caracteriza. Pero el momento estrella llegaba por la noche, cuando la estilista de moda se preparaba para «desfilar por la alfombra roja»; un vestido negro de Dior y la joya de la corona: el reloj más brillante (y nunca mejor dicho) de la Maison.

La radiante versión completamente engastada del Dazzling Rendez-Vous Moon

Charlotte Groeneveld ha sido la afortunada de lucir este diseño, creado exclusivamente para ser visto, por primera vez, en la alfombra roja de la 76º del Festival de Cine de Venecia: la nueva y deslumbrante interpretación de su complicación astronómica predilecta, las fases de la luna.

El Dazzling Rendez-Vous Moon rinde homenaje a la fuerza y belleza femeninas con la emblemática función de fases de la luna de la Grande Maison que se presenta aquí con un magnífico engaste nuevo. Haciéndose eco de la apacible belleza del cielo nocturno, el brillo glacial de los diamantes se envuelve con el cálido resplandor del oro rosa y la espléndida madreperla blanca.

El bisel del Dazzling Rendez-Vous Moon luce 108 diamantes que forman dos anillos concéntricos alrededor de la caja del reloj. Los engarces (o «garras») del engaste del anillo exterior, compuesto por 36 piedras, confiere un aire de ligereza a estos espléndidos círculos. Esta técnica joyera clásica, que ya fue utilizada por los artesanos de Jaeger-LeCoultre para elaborar el Modelo 101, el aclamado diseño de Alta Joyería de 1920, requiere una gran precisión.

Por su parte, el suntuoso brazalete completamente engastado es una obra maestra de la orfebrería: los engastadores de Jaeger-LeCoultre han elaborado un impecable río precioso de 310 diamantes (22,27 quilates) en el bisel que envuelve delicadamente la muñeca como una suave cinta.

La esfera de madreperla blanca muestra infinidad de sutiles detalles: en el anillo exterior, esferas doradas con pulido espejo marcan las horas; en el anillo principal, cada numeral, de oro rosa, está engastado en una «tesela» independiente de madreperla anclada a su vez en un círculo interno de 47 diamantes.

En suma, el Dazzling Rendez-Vous Moon de Jaeger-LeCoultre es un soberbio homenaje a la belleza del cielo nocturno.

Como principal patrocinador del Festival Internacional de Cine de Venecia, Jaeger-LeCoultre estará activamente involucrado en los aspectos más destacados de este evento de 10 días. Otorgará el premio Glory to the Filmmaker y obsequiará con un reloj Reverso personalizado al ganador de cada premio importante en la competición del Festival: el Leone d’Oro (León de Oro) a la mejor película y la Coppa Volpi a la mejor actriz y al mejor actor del año.

Deja un comentario