Premios

IV Muestra de orfebrería y joyería contemporáneas

Diferentes formas de entender el diseño contemporáneo compartirán espacio.

La IV Muestra de orfebrería y joyería contemporáneas prepara una nueva edición que se celebrará como siempre en febrero-marzo del 2020, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, así como en otros Museos que conforman las sedes itinerario.

Después de tres ediciones consecutivas, la IV Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas sigue teniendo como objetivo la difusion y promoción del diseño de orfebrería y joyería contemporáneas a nivel internacional, con el fin de situarlas en el mismo plano que las llamadas artes mayores. Por tal motivo, AdOC celebrará la IV Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, coincidiendo con la Semana del Arte-ARCO y dentro del Madrid Design Festival.

Diferentes formas de entender el diseño contemporáneo compartirán espacio y se enriquecerán con el uso de técnicas tradicionales y nuevas tecnologías, conviviendo materiales nobles y componentes no habituales en la orfebrería. Además, este año se une a la convocatoria La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde expondrá la figura del «maestro orfebre», contando con la presencia de Chús Burés.

Entre los diseñadores presentes en el Museo Nacional de Artes Decorativas, se seleccionarán cinco autores que además expondrán individualmente en un museo correspondientes a las Sedes Itinerario. La IV Muestra tiene carácter internacional, pudiendo participar diseñadores de orfebrería y joyería contemporáneas de cualquier nacionalidad y país de residencia.

En cuanto a las bases, los autores podrán presentar 5 piezas (o conjunto de piezas de una misma colección). Un comité, presidido por Dña. Lorena Martínez de Corral, seleccionará hasta un máximo de 3 obras a exponer por diseñador, correspondientes a las categorías de orfebrería y/o joyería contemporáneas. Se aplicarán criterios de selección como contemporaneidad y diseño, concepto e investigación, ejecución técnica e innovación y utilización de nuevos materiales. Las obras podrán combinar cualquier tipo de material, pero al menos un 25% de la totalidad deberá estar realizado en materiales nobles o bañados en dichos metales. Por último, las obras deberán ser piezas únicas o series limitadas.

El plazo límite para la recepción de dossier completo de los participantes es el próximo 25 de septiembre de 2019 y el plazo límite de recepción de las piezas será el próximo 8 de enero de 2020. Para más información asoc.adoc@gmail.com y en la web.

Deja un comentario