Sucesos

Intervienen más de 440 joyas falsificadas en Sevilla

245 en el primer establecimiento y 197 en el segundo, ascendiendo a un total de 442 joyas entre colgantes, anillos, pendientes y broches.

Un total de 442 joyas falsificadas de una conocida marca española han sido intervenidas, en una operación contra la piratería industrial desarrollada en dos establecimientos comerciales de Sevilla capital y Mairena de Aljarafe, lugar en el que se comercializaban estas piezas, entre ellas colgantes, pulseras, pendientes y broches. 

En un comunicado, la Policía ha explicado que las investigaciones se desarrollaron para prevenir los delitos contra la propiedad industrial, con el objetivo marcado por los agentes de identificar los diferentes comercios donde se pudieran estar comercializando objetos falsificados, así como las personas que habitualmente se dedican a dicha actividad delictiva.

Enmarcado en este dispositivo contra la propiedad industrial, los agentes establecieron contactos periódicos con los representantes de las marcas más falsificadas, pudiendo detectar que en dos establecimientos comerciales, se estaban poniendo a la venta las referidas piezas de joyería falsificadas.

Policía Nacional

De este modo, se inició un dispositivo policial en torno a estos dos establecimientos, lo que permitió el pasado día 19 de febrero, que los agentes inspeccionaran estos comercios. Durante esta intervención policial, los agentes procedieron a la intervención de todos los productos de origen ilícito,  245 en el primer establecimiento y 197 en el segundo, ascendiendo a un total de 442 joyas entre colgantes, anillos, pendientes y broches.

Estas operaciones policiales, realizadas por el Grupo de Delitos Tecnológicos y Contra la Propiedad Industrial e Intelectual de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, repercuten positivamente tanto en la actividad comercial de las empresas titulares de los derechos vulnerados, como en el consumidor final, así como en la Hacienda Pública.

Fuente: EFE

Deja un comentario