Ferias

Intergem 2019: investigando las gemas

Se esperan alrededor de 120 expositores y 3500 visitantes de todo el mundo.

Intergem 2019, el evento más importantes en el sector de las piedras preciosas, se celebrará del 3 al 6 de octubre en Idar-Oberstein y presentará una serie de innovaciones que incluyen un programa de apoyo ampliado.

«Nuestro objetivo es poner aún más emoción en el mundo de las piedras preciosas«, afirma el jefe de la feria comercial Kai-Uwe Hille. «Después de todo, vender joyas finas implica sentimientos reales«.

Se esperan alrededor de 120 expositores y 3500 visitantes de todo el mundo, incluidos los principales expositores de grandes joyerías y marcas de joyas de lujo, que culminarán en una gran fiesta en la feria en Castillo de Oberstein el sábado por la noche. «Y esto cuenta para todo el evento en los pasillos con nuestro plan de catering, una gran oportunidad para que los especialistas celebren mientras comparten noticias y opiniones, y forjan nuevos contactos«, afirma Hille.

Intergem

El programa de este año incluye seminarios de entrenamiento de ventas para joyeros para que estén informados sobre todo lo que necesitan saber en torno al mundo de las gemas y lo compartan con sus clientes. Hille explica: “Lo que es importante para nosotros es despertar el entusiasmo por estas piedras preciosas entre los joyeros y su personal, y transmitir ese entusiasmo a sus clientes. Tenemos muchas historias interesantes que contar en la industria de las piedras preciosas: de dónde provienen, su historia y tradición en el corte y pulido, lo que se necesita para sacarlas de la tierra en primer lugar, sus peculiaridades y los muchos pasos que toma para convertir una materia prima sin pretensiones en una joya reluciente«.

Los maestros de la artesanía de las principales compañías Idar-Oberstein mostrarán el camino que toma una piedra en bruto para convertirse en una joya perfecta. Se mostrarán todos los pasos desde el corte y el pulido hasta el ajuste. Por otro lado, el lobby ubicado en el salón de Intergem también se transformará en un lugar de descubrimiento con una instalación multimedia inmersiva en el mundo arcano de la minería de piedras preciosas. «Idar-Oberstein es un centro de clase mundial de la industria de las piedras preciosas«, afirma Kai-Uwe Hille. «Hemos tomado este nuevo enfoque para documentar la extraordinaria artesanía de los expositores (talleres de corte, proveedores de equipos y diseñadores de joyas) y presentamos toda la cadena de valor que hace que la posición de Idar-Oberstein sea tan valiosa, todo de una manera accesible«.

¿Suena intrigante? Más información en www.intergem.de

Deja un comentario