Ferias

Inhorgenta Munich promete una fuerte participación de expositores

Del 22 al 25 de febrero de 2019, Munich será la ciudad más al norte de Italia.

Inhorgenta Munich atrae a personas de todo el mundo a Múnich cada año; así lo hará de nuevo durante el próximo mes con una nueva edición, que se  celebrará del 22 al 25 de febrero de 2019. La feria internacional de la industria de joyería, relojería y piedras preciosas es particularmente celebrada por los italianos, con una representación de 70 expositores.

Munich es conocida por algunos como la ciudad más al norte de Italia. Si nos fijamos en la próxima edición de Inhorgenta Munich, podría haber algo de verdad en esa caracterización: Pesavento, Misani Milano, Crivelli, Gielle Base Oro, Roberto Demeglio, Adolfo Courrier, Serafino, Fraleoni, Fiore Gioielli, Annamaria Cammilli, Nanis y Marco Bicego; o lo que es lo mismo, la lista de las marcas italianas que estarán presentes en Múnich es larga. Con 70 empresas, Italia tiene la segunda muestra más fuerte de expositores en este salón ferial después de Alemania.

¿A qué se debe? Simple: la joyería italiana está en demanda en todo el mundo. Diseños delicados combinados con materiales de alta calidad, como el oro, para los cuales se utilizan casi exclusivamente aleaciones de 18 quilates en las manufacturas italianas. Un hecho que revela cuán bien recibidos son: en 2017, la industria joyera italiana experimentó un aumento de ingresos del 8,9%, así como un aumento de las exportaciones de alrededor del 12%.

Y las marcas italianas incluso pudieron impresionar al jurado del PREMIO INHORGENTA. En 2017, el diseñador Roberto Demeglio recibió el codiciado premio en la categoría «Diseñador del año«. Y por la pieza de joyería «Transformista«, que diseñó para su marca Nanis, la diseñadora Laura Bicego se llevó a casa el premio a la categoría «Bien Joyería» en 2018.

En 2019, Marco Bicego estará presente en Inhorgenta Munich por primera vez. Varias de sus creaciones son diseñadas por mujeres famosas como Hillary Clinton, Oprah Winfrey, Melinda Gates y Kylie Minogue.Nuestra participación en la feria nos sitúa muy cerca del mercado del centro y norte de Europa, que aprecia y encarga nuestros productos. De este modo estamos solidificando nuestra presencia ya fuerte, aún más«, afirma Bicego sobre su estreno en esta cita ferial.

Annamaria Cammilli, otro gran nombre en la escena de joyería italiana, también mostrará sus productos en Munich por primera vez. La marca, con sede en Florencia, es conocida por sus inusuales aleaciones de oro, como Lemon Bamboo o Pink Champagne. «Estamos muy contentos de participar. Inhorgenta Munich se ha convertido en un punto de referencia en los últimos años para la joyería de diseño y es para nosotros una feria comercial magnífica”, dice Riccardo Renai, CEO de Annamaria Cammilli.

Una sala relojera con ambiente veneciano.

«Estamos muy contentos de que el crecimiento alentador de esta feria se esté siguiendo de cerca y de que muchos nuevos expositores, especialmente de Italia, confíen en nosotros«, afirma Klaus Dittrich, Presidente y CEO de Messe München.

Pero no solo se encontrará el estilo italiano en los salones de joyería B1 y B2. El Timepieces Hall A1 se organizará de acuerdo con el tema «Venecia». Los visitantes se desplazarán por la sala de relojes a lo largo de caminos curvos, a través de un ambiente con formas elegantes, materiales prístinos y asientos de color dorado y plateado que recuerdan a las góndolas venecianas. E incluso las fachadas en la nueva Watch Boutique recordarán a los visitantes el famoso Palacio Ducal en el Gran Canal.

No hay duda: del 22 al 25 de febrero de 2019, Munich será la ciudad más al norte de Italia.

Deja un comentario