Ferias

Inhorgenta celebra la 5ª edición de Trendfactory

Eventos como Inhorgenta Trendfactory son cada vez más importantes a la luz de las tendencias rápidamente cambiantes.

El pasado 30 de octubre Inhorgenta celebró su 5ª edición de Trendfactory, en la vibrante ciudad de Londres. Este evento ha demostrado una vez más lo importante que es para el sector internacional de la joyería y relojería compartir información durante todo el año. Más de 50 invitados de la industria y el comercio acudieron al histórico Goldsmiths Hall para hacer nuevos contactos y hablar sobre las futuras tendencias.

La feria internacional de relojes, joyas y piedras preciosas ha estado de gira con una serie de eventos que desde 2015 se celebran también Hamburgo, Colonia, Nueva York y Frankfurt. Inhorgenta Trenfactory es ahora un foro establecido para el sector, donde las empresas pueden analizar las tendencias que se encuentran en crecimiento, las actuales y las futuras.

La joyería crea un vínculo emocional entre las personas. En esta era digital, la gente todavía quiere conocer otras personas, por eso estos todavía van a una feria comercial y a las tiendas minoristas. La gente importa“, dijo Jo Henderson. Junto con Paul Henderson, fundó la exitosa cadena de joyerías Wave Jewellery en Gran Bretaña. Ella ha dirigido su propia consultora para el sector de la joyería, JHJ Consultancy, desde 2014. En su discurso introductorio, habló sobre oportunidades para los minoristas en el camino del cliente.

Andrew Warner, Director Ejecutivo de la exitosa marca británica de joyería y estilo de vida Anchor & Crew, confirmó la importancia de Inhorgenta Munich y los eventos que se acompañan para abrir oportunidades clave para el crecimiento en el mercado europeo. “Hemos probado algunos otros shows europeos, pero Inhorgenta Munich fue el más fuerte, un show verdaderamente internacional. “No teníamos una base de clientes alemana antes, ya que exhibimos por primera vez en 2015. La cita ferial jugó un papel clave en las ventas en toda Europa“. Warner informó sobre la estrategia de Europa de Anchor & Crew.

Eventos como Inhorgenta Trendfactory también son cada vez más importantes a la luz de las tendencias rápidamente cambiantes. “Hoy, los mercados y las tendencias están cambiando más rápido y más radicalmente que nunca. La digitalización, el comercio electrónico, los hábitos de consumo cambiantes de las nuevas generaciones, una mayor conciencia del comercio minorista sostenible y los nuevos modelos de negocios están teniendo un impacto en el sector. Por lo tanto, es importante para los fabricantes, las marcas, los minoristas y nosotros, como plataforma para el sector, que nos mantengamos en contacto constante para enfrentar los desafíos en conjunto“, dice Stefanie Mändlein, Gerente de Proyectos de Inhorgenta Munich.

La 5ª edicion de este evento celebrado en Londres se centró en la sostenibilidad, un tema que se está volviendo cada vez más importante incluso en la industria de la joyería y la relojería. Muchas marcas de joyería, incluidas Harriet Kelsall y Anna Loucah, confían en materias primas de origen ético.

Durante una mesa redonda, la Dra. Fabiana Di Lorenzo de la organización Levin Sources, que trabaja para fomentar la producción responsable de materias primas, y Edward Johnson del Consejo de Joyería Responsable, donde más de 1,000 empresas de todo el mundo se han registrado para respetar el ética, estándares sociales y ecológicos, explicaron la importancia y las oportunidades para la venta minorista sostenible en el sector de joyería y relojería.

La joyería responsable es un blanco móvil, es difícil lograr la perfección y evolucionará con el tiempo. Es el consumidor quien ahora espera que los negocios de joyería creen responsabilidad en sus sistemas de gestión y protejan el medio ambiente, así como a las personas en su cadena de suministro“, dijo Edward Johnson.

Además las últimas cifras de esta cita ferial muestran que el número de expositores extranjeros ha aumentado en un impresionante 43% desde 2018 (hasta octubre de 2018). Hasta la fecha, un total de 948 empresas y marcas se han registrado para el próximo evento sectorial en Munich del 22 al 25 de febrero de 2019. Esto representa un aumento de alrededor del 20% en comparación con el mismo período del año pasado.

La próxima cita de Inhorgenta Trendfactory tendrá lugar en Zürich el 6 de noviembre de 2018, con la digitalización y el comercio electrónico en la agenda.