Ferias

Inhorgenta Award 2019: nuevas categorías y presencia española

Los diseñadores Laura Márquez y Jaime Moreno se encuentran entre los 17 finalistas de estos premios.

El Inhorgenta Award es uno de los galardones más codiciados en la industria de la joyería y la relojería. Los principales logros en las áreas de diseño, creatividad, mano de obra y tecnología se revelarán en la ceremonia de entrega de premios el próximo 24 de febrero, como parte de la próxima edición de Inhorgenta Munich, del 22 al 25 de febrero. Esta nueva entrega cuenta con diferentes novedades, así como con presencia española entre los diferentes nominados

Por primera vez, Inhorgenta Award abarcará ocho categorías: joyería fina, joyería de moda, diseñador del año, diseño de reloj, reloj inteligente y conectado del año, premio público a la mejor pieza de joyería y las nuevas categorías Design Newcomer del año y de la próxima generación retail.

Entre los nominados de esta edición, dos diseños españoles de joyería han sido seleccionados, según indica la Asociación Española a través de un comunicado oficial. Los diseñadores Laura Márquez y Jaime Moreno se encuentran entre los 17 finalistas de estos premios, que se entregan cada año en la feria de Inhorgenta Munich. 

Para Jaime Moreno no es la primera vez, ya que el año pasado se hizo con el Premio del Público por una pieza de oro, diamantes y piedras de color. Este año, Jaime participa con la obra “Cuatro estaciones” de oro amarillo, gemas de color y una turquesa inspirada en la naturaleza. 

Cuatro estaciones

Por otro lado, Laura Márquez se inspira en una estampa japonesa del siglo XIX para dar vida a “La Gran Ola”, un colgante en oro blanco de 18 quilates con acabados en brillo y mate, con una aguamarina de 410 quilates y 340 brillantes con más de 5 quilates en total. 

La Gran Ola

En esta ocasión, también participan por el Premio del Público y, por eso, el finalista se decidiría por votación abierta al público, con opción de votar hasta el 15 de febrero. Desde Grupo Duplex les animamos a votar, ya que estos dos grandes diseñadores se lo merecen. Entre los votantes se sorteará un viaje a Munich para dos personas, que podrán asistir como invitados VIP a la Gala Exclusiva del Premio. 

El procedimiento para votar es el siguiente:

  • Entrar en la página web  www.inhorgenta-award.com/public-vote/
  •  Pinchar en REGISTER BY EMAIL
  • Escribir su nombre y su email.
  • Pinchar en SEND
  • Aparecerán 17 piezas entre las que están las de Jaime Moreno y Laura Márquez.
  • Pinchen  en VOTE NOW sobre la foto de la pieza que más les guste.

El hecho de que el Inhorgenta Award se encuentre en su tercer año y la retroalimentación positiva que hemos recibido desde que comenzó demuestra cuán importante es el premio para la industria. Nuestro jurado de primera clase y nuestra exclusiva velada de gala ayudarán a garantizar que la ceremonia de entrega de premios atraiga la atención más allá de los alcances de la industria en sí misma “, afirma Klaus Dittrich, presidente y director ejecutivo de Messe München.

Nuestra nueva categoría Design Newcomer of the Year brinda a las personas con talento de hoy la oportunidad de convertirse en los principales jugadores del mañana y utilizar sus nuevas ideas para ayudar a dar forma al futuro dinámico de la industria de la joyería y la relojería“, dice la Directora de la Exposición, Stefanie Mändlein. Los ganadores de esta categoría serán invitados a INHORGENTA MUNICH en 2020 y podrán exhibir allí de forma gratuita.

Junto con miembros del jurado, como la modelo top Franziska Knuppe y el experto en relojes Gisbert Brunner, el panel 2019 también cuenta con la actriz alemana Bettina Zimmermann (Ein Fall für Zwei), Xavier Perrenoud, diseñador de relojes y profesor en la escuela de diseño ECAL en Lausanne, Suiza, Nicole Erdmann, director editorial digital de Iconist, la revista de moda y estilo de vida de WELT y el diseñador de joyería con sede en Múnich Patrik Muff.

Deja un comentario