Premios

II Premio Luxenter de Diseño de Joyería

La firma reivindica sus raíces con el tema del concurso de este año.

Un apoyo a la innovación y creatividad patrias. Este es el principal objetivo que persigue la convocatoria del II Premio Luxenter de Diseño de Joyería que la firma Luxenter ha puesto en marcha este años 2018. Para ello ofrecen su músculo empresarial, el cual permite no solo descubrir nuevos creativos sino también difundir sus idead y diseños, impulsando así el conocimiento general de la ciencia en nuestro país.

Bajo el eslogan “Luxenter, joyas para ti“, se esconden múltiples historias y mensajes condensados en joyas realizadas en plata y acero, algunas de las mismas embellecidas con diferentes baños de oro, piedras semipreciosas o naturales. Cada una de ellas forma parte de alguna de las siete diferentes colecciones que componen su amplia oferta, de manera que su diseño siempre se adapta al gusto personal de un tipo de persona diferente.

Fundada en 1973 por Carmen Lizarrituri, Luxenter nació al calor del continente africano en un momento en el que la riqueza de los recursos naturales de esa región era valorada e intercambiada a lo largo de todo el planeta. La firma reivindica sus raíces con el tema del concurso de este año, “África y el uso de piedras naturales“. 

Desde dirección se anima a los participantes a crear piezas que no sean objetos de decoración, a pesar de estar realizadas de manera artística con materiales nobles, sino piezas de uso diario con formas inspiradas en la naturaleza. Por supuesto, la unicidad y novedad de la creación son requisitos imprescindibles para obturen el primer premio.

Tras el éxito obtenido en la primera convocatoria organizada en 2013, el funcionamiento de esta edición repite los mismos mecanismos. El ganador será elegido entre los participantes, diseñadores y creativos de cualquier ámbito nacional e internacional, el cual podrá hacerse con un premio en metálico de 1.000 euros. 

Cada uno de los autores a participar puede presentar un máximo de dos diseños hasta el 31 de diciembre de 2018, este día inclusive. A partir de ahí su destino quedará en manos de los seguidores de Luxenter. Durante el mes de enero serán ellos los que podrán votar cinco finalistas mediante la página de votaciones de la web, que pasarán a la fase definitoria en la que el jurado fallará al ganador. Este será anunciado el próximo viernes 8 de febrero de 2019, coincidiendo con la feria de MadridJoya, desde las redes sociales y la página web de la marca.