Ferias

IDMA concluye la 38 edición del Congreso Mundial de Diamantes

Un encuentro que giró en torno a largas discusiones sobre el futuro del sector de fabricación de diamantes.

IDMA y su organización hermana, la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes (WFDB), concluyeron el 38º Congreso Mundial de Diamantes que se celebró en Mumbai, India, del 23 al 25 de octubre. El Congreso es la reunión bienal de WFDB e IDMA.

El presidente de IDMA, Ronnie VanderLinden, dijo que durante los dos días de deliberaciones intensivas, el cambiante panorama de la fabricación de diamantes fue el centro de las discusiones de los miembros. “Necesitamos reconocer que hemos perdido un número significativo de fábricas, especialmente en los centros de diamantes más pequeños, y que, aparte de en India, en la mayoría de los países asiáticos y africanos, la fabricación de diamantes está disminuyendo“, señaló.

En Armenia, Namibia, Sudáfrica, Rusia, Sri Lanka y Tailandia, la fabricación de diamantes está en decadencia y muchas fábricas se han consolidado o cerrado. Esto, por supuesto, tiene un profundo impacto en nuestra membresía y este año, varios de nuestros miembros han indicado que no tienen los medios para continuar con su membresía de IDMA“, agregó VanderLinden.

VanderLinden también afirmó que con los cambios en el panorama del sector de fabricación de diamantes, así como debido a los muchos otros desafíos que enfrenta la industria del diamante, es posible que haya llegado el momento de que el comercio de diamantes se una bajo un solo encabezado y hable con una sola voz.Comenzamos a hablar con nuestros colegas en la WFDB hace muchos años, pero en este congreso, hemos logrado un progreso significativo hacia esta meta“.

VanderLinden recordó que en los EE. UU. hace unos años, dieciséis organizaciones y asociaciones de diamantes, gemas y joyas se habían unido bajo un solo encabezado, el Consejo de Joyería de los Estados Unidos (USJC). Esto permitió a la industria de los Estados Unidos hablar con una sola voz al representar y luchar por los intereses de la industria en general. Argumentó que no hay razón para no hacer lo mismo en la industria global de los diamantes.

¡Claramente, la salud de toda la industria depende de la salud del mercado medio, que desempeña un papel importante e indispensable en toda la cadena de suministro! También reconocemos que IDMA y WFDB comparten más cosas en común de las que tenemos diferencias. Como tal , el entorno difícil y actual de la industria requiere un esfuerzo y un enfoque más unido y coordinado, especialmente cuando consideramos temas urgentes como la búsqueda de nuevos socios financieros alternativos y los muchos problemas de reputación que enfrentamos“.

Al término de las deliberaciones maratónicas de dos días, los representantes de IDMA se reunieron con el presidente de la WFDB y miembros del Comité Ejecutivo de la WFDB, presentando una propuesta. Este documento de una página se recibió favorablemente y, por lo tanto, servirá de plataforma para futuros debates.

Antes de partir al final del segundo día, VanderLinden dio la bienvenida al nuevo vicepresidente de IDMA, Prince Mbetse, quien es presidente de la South African Diamond Manufacturing Association (SDMA) y al secretario general Matthew Schamroth, miembro de la junta directiva de Diamond Manufacturers & Importers. Asociación de América (DMIA).

Mbetse reemplaza a Phillippe Roolant de la Thai Diamond Manufacturing Association, quien renunció como vicepresidente de IDMA por motivos personales. Schamroth reemplaza a Kim Lanny, ex presidente de la Botswana Diamond Manufacturing Association (BDMA), quien salió de la industria de los diamantes a principios de este año. VanderLinden agradeció a ambos colegas por sus muchos años de servicio a la industria y afirmó que los extrañará.