Empresa

Grupo Diarsa, nuevo distribuidor de Baume & Mercier para España, Portugal, Andorra y Gibraltar

Esta operación forma parte de la estrategia de Richemont con la marca a nivel mundial.

Grupo Diarsa ha asumido la distribución de la marca de relojería suiza Baume & Mercier, perteneciente al Grupo Richemont, para España, Portugal, Andorra y Gibraltar desde el pasado 1 de junio. Una noticia que difunden con orgullo y complacencia, a través de un comunicado oficial, debido al calado de la misma y el ejemplo de confianza depositada en esta distribuidora española. 

Esta operación forma parte de la estrategia que Richemont está implementando con Baume & Mercier en todo el mundo. Su caso no es exclusivo, ya que el grupo opera en otros países, según el caso y sobre todo en Asia, con distribuidores. Según el acuerdo entre ambas partes “Diarsa, con más de 35 años de experiencia en la distribución de relojería y joyería de lujo, se hará cargo de la gestión y desarrollo de negocio, así como del marketing y la comunicación de la marca suiza para los territorios anteriormente citados”, reza el comunicado. 

Se pone así fin a los rumores que han circulado en el sector durante el largo periodo de negociaciones, que ha superado el medio año. Con Grupo Diarsa y “con su presidente Marzio Villa al frente, comienza la nueva etapa de Baume & Mercier en el mercado ibérico con el entusiasmo, rigor y profesionalidad que le caracterizan, así como con el compromiso e implicación que esta nueva andadura requiere para impulsar la marca a todos los niveles” finalizan los responsables de esta distribuidora con tanta solera en nuestro país dentro del universo del lujo. 

Casi 40 años en el sector 

Desde su nacimiento como empresa familiar hace 37 años Grupo Diarsa logró en pocos años hacerse un importante hueco entre los grandes de la alta relojería. Tesón en su labor y una trayectoria seria e impecable han logrado su reconocimiento a nivel internacional, de forma que distintas marcas del sector del lujo hayan confiado en ella como partner a la hora de comercializar su producto en nuestro país. Es así el caso de Baume & Mercier, que se incorpora a su porfolio, contando con el respaldo de Richemont, el tercer grupo de lujo mundial a nivel de facturación. 

Desde hace 189 años 

En su su larga trayectoria bajo diversos nombres, lo que es ahora el grupo Richemont comenzó trabajando con distribuidores en nuestro país. De hecho, fue un distribuidor quien inicialmente trajo la marca Baume & Mercier a España. 

Baume & Mercier, relojeros desde hace 189 años, siempre se ha definido como una maison que expresa la excelencia de la relojería en todas sus creaciones mediante el lema “Acepta solo la perfección, solo fabrica relojes de la más alta calidad”. Las colecciones actuales pivotan alrededor de los Clifton que presentan un carácter urbano y deportivo-chic, y los Classima, que combinan la autenticidad del “savoir faire” relojero de la casa con un diseño atemporal. 

Durante el pasado Salon International de la Haute Horlogerie (SIHH), Baume & Mercier presentó el Clifton Baumatic Calendario Perpetuo, que asocia un calendario perpetuo a la versión BM13 de su movimiento Baumatic. 

Otra Baume en el mercado 

Lo que algunos todavía no saben es que en mayo del pasado año Richemont presentó en California otra marca de relojes bautizada como Baume, nacida bajo un espíritu asequible -de ahí el nombre, tomado de Baume & Mercier, su “empresa matriz”, hasta entonces la marca que abría precio en su porfolio-, y sostenible, de ahí, a su vez, el uso de materiales reciclados. Por ello, explican, no utilizan productos animales, metales preciosos, piedras preciosas o cualquier otra cosa que pueda crear un impacto en el planeta. En sus colecciones incluye tanto relojes automáticos como de cuarzo. Su precio, desde casi 500 euros hasta menos de 1.000. Como se indica en su web, Baume se vende en línea y a demanda en cualquier parte del mundo, incluida España. También están trabajando para abrir puntos de venta offline seleccionados en las principales ciudades del mundo. 


Deja un comentario