Entrevistas

Gold & Roses: “Somos pioneras en el diseño de una marca con sello 100% español”

Hannah y Sonia, dos mujeres emprendedoras, nos transmiten todo lo que significa esta marca con sello 100% español.

N¿Cómo son los inicios de Gold & Roses?

Nos conocemos del mundo de la joyería y a pesar de que nuestros caminos a nivel profesional se separaron un tiempo, seguíamos en contacto. Nos dimos cuenta que faltaba una marca que reuniera ciertas características, y así fue el inicio de nuestro proyecto

Además venimos las dos de familias joyeras, de padres y abuelos, y aunque no hemos trabajado en el negocio familiar, sí que lo hicimos en empresas de referencia del sector internacional. Hannah trabajó en el grupo Richemont en Hong Kong y estudió un master de lujo y joyería en Milán; yo (Sonia) fui directora de diseño de Carrera y Carrera durante 9 años.

Gold & Roses es una marca 100% española, diseñada y fabricada de principio a fin en los mejores talleres de nuestro país. Somos pioneras en el diseño y en un momento de crisis, cuando todo el mundo diseñaba en plata, nosotras decidimos apostar por el oro, porque sabíamos que el futuro era volver al oro de 18k. A esto se suma nuestros diseños, potentes y actuales, y es que ambas aunamos lo mejor de la joyería y de la moda.

¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo o como describirías esta marca y cuál es su valor diferencial?

Nuestra filosofía la tenemos muy clara y es que hay que disfrutar del camino y nosotras lo hacemos, disfrutamos mucho del día a día. La esencia de la marca es su calidad, diseñamos joyas de oro y las piedras que utilizamos también son de calidad. Nuestra imagen de marca es otro factor clave; es muy fuerte y muy cuidada. Además de nuestras joyas, con un toque diferencial y muy ponibles. Una cosa muy importante de Gold & Roses es que diseñamos lo que nos gusta y lo que nos pondríamos, por lo que diseñamos para mujeres que son como nosotras.

Gold & Roses es diseño, calidad, made in Spain, mujeres emprendedoras y, sobre todo, buen gusto. Cada joya tiene algo que contar, en cuanto a diseño todo tiene mucha coherencia y ¡nos encanta diseñar pendientes!. Crear esa sensación que parece que llevas 5 pendientes y, en verdad, solo llevas uno. El ear look es uno de nuestros puntos fuertes, asesorando a nuestras clientes como decorar la oreja y creando combinaciones únicas. 

¿Joyas 24/7, una joya especial para un momento especial, o ambas cosas?

Los momentos pasan y las joyas hacen que lo recuerdes; por eso, nuestras joyas también te recuerdan a esos momentos especiales. Por otro lado, las joyas son para lucirlas y disfrutarlas, por eso nuestra marca se ciñe a diseños que puedes llevar en tu día a día, que puedes combinar de una manera sofisticada o de otra más elegante. Combinando las joyas entre ellas es donde se encuentra la diferenciación.

También diseñáis joyas a media, ¿cuál es la pieza que más os piden los clientes? ¿y la más especial y exclusiva que habéis diseñado hasta ahora?

Nos piden mucha reforma de joyas antiguas. Una joya guardada durante mucho tiempo vuelve a ser ponible, ya que nosotras le damos una nueva vida y permitimos así que la joya vuelva a vivir nuevas historias. 

Nuestra joya más especial y exclusiva es una que hicimos para un proyecto con el Museo de la Evolución Humana, en el que participaron joyeros de todo el mundo. La joya de este proyecto, un earcuff, está inspirada en la Cueva Fumane (nombre que lleva también el earcuff), ubicadas en Italia, donde se encontraron restos de plumas, el primer material con el que se adornaban los humanos en aquella época. Esto fue en el año 2016 y un año después Antonia San Juan la lució en los Goya.

De la Reina Letizia Ortiz a Mónica Anoz, ¿cómo definís vuestro target?

Lo “chulo” de la marca es que son joyas que a todo el mundo gusta. Las diseñamos in house y nos las probamos muchas veces, con el objetivo de que la mujer se sienta bien con ella y se vea guapa, que al final es lo que toda queremos. Nuestro target es una mujer con buen gusto y afín a Gold & Roses, que se ve favorecida con las joyas. Las mujeres también cambiamos de estilo, no nos decantamos por un único estilo, por lo que nos enfocamos también en eso. 

¡Y cada vez nos sorprendemos más! Cómo anécdota, la semana pasada una señora de 80 años se compró unos pendientes asimétricos, los más arriesgados de la marca.

Además de la presencia online, ¿en cuántos puntos de venta pueden adquirirse vuestras joyas? 

En España tenemos presencia en diferentes tiendas multimarca, en las mejores joyerías y en algunos centros seleccionados de El Corte Inglés. En países como Alemania también estamos presentes en grandes almacenes y joyerías de categoría, y en los dutty free de Moscú. Lo mismo en Japón y Rusia, que nuestro mercado se está desarrollando muy bien y con mucho éxito. 

Una gran novedad que os podemos adelantar, nuestra guinda del 2018, es que acabaremos el año con un nuevo punto de venta en la Plaza Roja de Moscú. 

¿Y tenéis previsto continuar con esta expansión? 

Nuestro mercado está muy cuidado y seleccionamos muy bien donde queremos estar, dentro de una categoría y un estilo. Queremos ampliar nuestra presencia tanto en España como en puntos internacionales. Tenemos muchos proyectos pendientes para el próximo año en nuevos países.

Beatriz Badás Álvarez

Deja un comentario