Premios

GIT celebra la 13ª edición del World Design Award y Challenge Gems Faciting Master

Este año esperan recibir más de 400 participaciones a nivel mundial.

GIT, el Instituto de Gemas y Joyas de Tailandia, celebró una rueda de prensa en torno a la 13ª edición del Premio Mundial de Diseño de Joyas y el Desafío de las Gemas, con el objetivo de respaldar y fortalecer aún más los potenciales de los diseñadores, así como brindar orientación hacia el mundo de las gemas y la industria de la joyería.

La Sra. Duangkamol Jiambutr, Directora de GIT, afirma que este Premio se celebra por 13ª vez este año bajo el tema «Azul de día, verde de tarde, rojo de noche», siendo así protagonistas de esta edición la gema azul, la roja y la verde como el componente principal de la pieza diseñada. GIT también es el anfitrión de esta edición, invitando a los lapidarios de todo el mundo a tener la oportunidad de fortalecer aún más sus habilidades para cumplir con el estándar internacional y ganar premios en efectivo por valor de 35,000. USD, y un trofeo de honor.

El pasado año, la edición contó con más de 300 presentaciones de participantes interesados provenientes de todo el mundo, mientras que este año esperan recibir más de 400 participaciones a nivel mundial. Un concurso del que salen diseñadores de renombre, como Supatchana Limwongse, la ganadora de la pasada edición que hoy es la fundadora de La Orr Ornaments, una marca de joyería contemporánea que combina valioso metal con seda. También Wichuda Taepornpanich, ganadora de la edición celebrada en el 2013, que hoy es dueña de una marca de joyería llamada «Wida Jewelry», con su reconocida gema incrustada en joyas de plata y oro que han sido exhibidas en eventos nacionales e internacionales como Mega Show 2018 en Hongkong y Tokyo Fashion World 2019 en Japón.

El 13º World Awards Design Awards 2019 de GIT invita a participantes de todo el mundo, incluidos estudiantes, expertos, diseñadores y empresarios. La presentación comienza a partir del próximo, 1 de agosto de 2019, y las selecciones de la primera ronda serán también en agosto de 2019, donde los jueces seleccionarán 30 diseños, de los cuales 8 diseños con la puntuación más alta convertirán sus bocetos de diseños en una pieza de joyería real.

«El instituto albergará las Selecciones de la Ronda Final en septiembre de 2019 y se celebrará la entrega de premios junto con una exhibición de los diseños seleccionados en el Festival Internacional de Joyas de Chanthaburi 2019. Esperamos que esta competencia tenga un papel crucial en el desarrollo y fortalecimiento del potencial de los lapidarios y diseñadores, para construir así una base sólida e ingresar en la industria de las gemas y la joyería, así como para impulsar la joyería tailandesa», afirma la Sra. Duangkamol Jiambutr.

Las presentaciones pueden hacerse a través de www.gitwjda.com o enviar una copia impresa al Instituto de Gemas y Joyas de Tailandia (Organización Pública) 340, 340 / 1-3, 340/5 Edificio de la Torre de la ITF. 3er piso, Silom Road, Suriyawong, Bangrak, Bangkok 10500, Tailandia, el 1 de agosto de 2019.

Deja un comentario