Cartier quiere rendir homenaje a Liz Taylor
Cartier le quiere rendir homenaje con un álbum de fotos que pone de manifiesto la fidelidad que la actriz demostró a la firma. La pasión de la mujer con los ojos violeta por las piedras preciosas, siempre fue su debilidad, cómo por por el género masculino. Esta recopilación de fotografías presenta cada pieza que la casa francesa creó para la artista como un intento de coronar los momentos más románticos de su vida. Una de esas ocasiones tuvo lugar en el verano de 1957 cuando, su por entonces marido, el productor Mike Todd, le regaló tres espectaculares piezas de rubíes y diamantes de Cartier (gargantilla, brazalete y pendientes a juego). La pasión de Liz Taylor por las joyas se desató a partir de su enlace, en 1964, con el también actor Richard Burton. El pasado día 14 de diciembre, se celebró una subasta en la sede neoyorkina de Christie’s y la perla La Peregrina alcanzó un precio récord de 9.000.000 de euros. Otras maravillas de Cartier subastadas fueron un anillo en forma de serpiente de diamante, esmeralda, oro y platino, entre otras tantas joyas.












La volatilidad presente en todos los mercados financieros en estos momentos se debe a la inestabilidad política en Grecia y las implicaciones para la eurozona de su posible salida del Euro. Hay mucha especulación e incertidumbre en el mercado de oro como consecuencia y, dado que los inversores siguen buscando un refugio en el dólar, significa que por la histórica relación inversa entre el dólar y el oro dicha búsqueda está resultando en la venta importante del oro por parte de los inversores y especuladores.
Brevemente ayer el precio alcanzó los niveles de julio del año pasado pero esta mañana en Asia los consumidores de oro físico han aprovechado la bajada ayudando así al precio del oro a recuperar algunas de las pérdidas de ayer.
No obstante esta recuperación, el tono es todavía negativo no sólo para el precio del oro sino para los demás metales preciosos y dado que las próximas elecciones griegas se celebran en medio del próximo mes de junio la incertidumbre continuará en el mercado mientras tanto.
17 de mayo de 2012
Timothy Pickford
ARGYOR METALES PRECIOSOS (AMPSA)