Exposiciones

Galicia y sus tesoros joyeros triunfan en Europa y Estados Unidos

La muestra se encuentra en el mercado La Galiciana, un templo gastronómico en una nave restaurada de más de 60 años de antigüedad.

De Galicia al mundo: galerías de arte de Nueva York, la costa oeste de Estados Unidos, Zúrich, Munich o París muestras piezas Made in Galicia.

Joyas realizadas a partir de conchas con oro y diamantes de la firma Óscar Rodríguez Joyeros han conseguido hacerse un lugar en templos del arte de medio mundo para demostrar así que esta modalidad artesana puede tener el mismo estatus que la escultura o la pintura.

La muestra se encuentra en el mercado La Galiciana, un templo gastronómico en una nave restaurada de más de 60 años de antigüedad y con 16 locales donde también exponen otras marcas como Ardentia, Fernando Gallego Xoieiro Artesán, Katuxa Platero, Unión Joyera de Bergondo y Óscar Rodríguez Joyeros. 

En el caso de Óscar Rodríguez, la colección «Tesouros do mar e da terra» es protagonista con piezas como la «Ola solitaria«, «Llanto de mar» o «Espiral«. Joyas únicas que llevan realizándose desde el año 2010 con la innovación como carta credencial de su alta joyería tradicional.

Con sede en la localidad lucense de Viveiro, esta marca señala que el mostrar las piezas en galerías de arte es una tendencia que cada vez se instala en más ciudades del extranjero así como en alguna española. De hecho, algunas de estas piezas se muestran desde ayer también en Santiago de Compostela, de la mano de Galicia Calidade.  

Deja un comentario