Premios

Galería Kosmima lanza sus concursos de joyería

La tarea divulgativa que se realiza para que el consumidor conozca artistas y materiales es sin duda imprescindible.

El pasado 15 de noviembre, Galería Kosmima lanzaba tres ambiciosos premios de joyería. Desde su apertura, el principal objetivo de sus socios, Laura Márquez, Jon Ugarte y Raquel Lobelos de Tabata Morgana, ha sido promover e impulsar el arte y el diseño de joyas de autor, dando a conocer a jóvenes y consagrados diseñadores y artistas, aportando valor a la sociedad, respetando y mostrando el trabajo artístico y artesanal de gran calidad que existe en nuestro país y en el mundo.

En España existen pocos espacios como Galería Kosmina, con un fin en el que no solo exponer es importante, si no que la tarea divulgativa que se realiza para que el consumidor conozca artistas y materiales es sin duda imprescindible para conectar la joyería con el público.

De ahí han nacido estos tres concursos.  El primero dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, que tendrán que diseñar una joya para papá y/o mama.  Las joyas ganadoras de cada categoría serán fabricadas por la galería y el beneficio de la venta en la inauguración irá dirigido a la ONG elegida por los ganadores.  Tendrán que investigar sobre gemas y materiales para crear su diseño, teniendo tema y elección de pieza libre.  El plazo de inscripción se cierra el 11 de febrero.

El segundo concurso está dirigido a los estudiantes de joyería, con El Agua como temática, con una dotación para el ganador de 700 euros en metálico, exposición en la Galería, Madrid Joya y el Museo de Joyería del Parque Joyero de Córdoba, así como un Diccionario de Joyería Ilustrado para la Escuela donde cursa el alumno sus estudios, así como la membresía de un año en la Asociación Joyas de Autor.  El plazo de inscripción se cierra el 12 de abril.

Y el tercero y último premio dirigido a los profesionales, con El Sol como temática, con una dotación para el ganador de 2000 euros en metálico, exposición en la Galeria, Madrid Joya y el Museo de Joyería del Parque Joyero de Córdoba, así como un Diccionario de Joyería Ilustrado y la memebresia de un año en la Asociación Joyas de Autor.  El plazo de inscripción se cierra el 4 de mayo.

Sin duda un gran esfuerzo y que ha salido adelante por la unión de fuerzas y sinergias. Galería Kosmina agradece a las siguientes e importantes empresas su apoyo y esponsorización como Lozano Gemologos, Hebrero y Asociados abogados, Cruz Ansoain perlas cultivadas, Ultima Planta seguros, Caronte Asesores y Consultores, M&R Tools, Madrid Joya, Seguros Quiero de salud, Terranea Correduria de Seguros, Intermedia Fortea, Diccionario de Joyería Ilustrado, CICOR Internacional Sección de Joyería, Albor agencia de suscripción, Asociación Joyas de Autor, AMV seguros de motos, Clinica Naferterapia, PTW patentes y marcas y Parque Joyero de Córdoba. También agradece su apoyo incondicional a los medios de comunicación.

Las bases y fichas de inscripción en www.galeriakosmima.com

Deja un comentario