Tendencias

Gala MET: las tendencias que no puedes perder de vista

Estas han sido las tendencias vistas en la alfombra roja más esperaba en el mundo de la moda.

Nueva York celebró la Gala MET, uno de los eventos más importantes relacionados con la moda. Ayer ya adelantábamos el tema que abordaba y, por lo tanto, dictaba la vestimenta de la noche, lo que a su vez suponía que esta edición fuera una de las más esperadas. Esto es todo lo que tienes que saber sobre lo que ocurrió durante la noche.

Para ponernos en situación, el tema sobre el que giraba la gala y la exposición MET trataba sobre el Camp, inspirado en el ensayo de Susan Sontag de 1964«Notes on Camp». «Camp es una mujer andando con un vestido hecho con tres millones de plumas«; «la esencia del Camp es un amor por lo poco natural, por el artificio y la exageración. El Camp es esotérico, algo de código privado, un emblema de identidad incluso, entre pequeñas hermandades urbanas«, son algunas de las notas que la autora recogía a comienzos de los años 60 y que explican el por qué de los estilismos que esta noche vimos desfilando por la alfombra roja.

Entre los diseñadores del momento, Gucci es el que mejor expresa esta temática en sus últimos trabajos; de ahí que también haya sido uno de los anfitriones de la noche. Sus desfiles no son ni bonitos ni feos, pero experimenta con diferentes niveles de la estética y de eso se trata.

Una vez identificada la temática protagonista en la edición 2019 de la Gala MET, estas han sido las tendencias vistas en la alfombra roja más esperaba en el mundo de la moda.

Plumas y en pareja

Como bien hemos adelantando, las plumas es de lo más Camp que hemos visto en la alfombra roja. Varias son las celebrities que han apostado por vestidos con estos adornos y algunas de ellas lo han hecho en pareja.

Kendall y Kylie Jenner se alejaron de las típicos códigos de vestir del clan Kardashian para, por fin, cumplir con el dress code de la gala MET. Dos vestidos a juego pero en diferentes colores, en morado y en naranja, inspirados en el mítico naked dress de Cher y firmados por Versace. Kendall, además, acompañaba su gran vestido naranja de plumas con joyas de Tiffany & Co, de la colección Tiffany Blue Book, en concreto, un collar y unos pendientes de oro de 18 quilates con topacio y diamantes.

Tiffany & Co

Victoria y Cristina, las hijas de Julio Iglesias, debutan en la Gala MET tras haber cumplido recientemente los 18 años. Con una carrera en la moda prometedora y la mirada de Anna Wintour puesta en ellas, pisan la alfombra roja de la MET por primera vez y lo hacen cumpliendo las normas: dos vestidos artesanales de plumas con banda metalizada en la cintura, uno en rosa y otro en azul, firmados por Oscar de la Renta e inspirados en la mítica Ginger Rogers. Ambas han acompañados estos impresionantes vestidos con dos pendientes tipo lágrima y con longitud.

El de Naomi Campbell fue uno de los más bonitos, diseñado por Valentino especialmente para ella. Un vestido en color rosa y de gasa, con un escote de infarto y una capa de plumas que destacaba por encima de todo, así como los brazaletes de diamantes y piedras preciosas que acompañaban este vestido, tipo vintage de Bvlgari.

Clásicos que nunca fallan

Las esmeraldas son una de las piedras preciosas que más brilla en la alfombra roja, y Lily Collins sabe de lo que hablamos. Entre su vestido y sus espectaculares joyas, puede ser una de las mejor vestidas. La actriz lució un Giambattista Valli, inspirado en el look nupcial de Priscilla Presley en 1967, que ya vimos en el desfile de Alta Costura en 2016 que acompañó con unas piezas de Cartier muy especiales. La nueva colección de la casa, Magnitude, debutaba en esta gala y Lily lució un collar y unos pendientes emblemáticos de Cartier compuesto por esmeraldas, onyx negro y diamantes brillantes.

Otro clásico ha sido es de Penélope Cruz, que a su vestido de Chanel y su flequillo postizo añadió unos pendientes geométricos de la colección Atelier Swarovski.

De piezas espectaculares, a mini pendientes que brillan mucho y que representan un equilibrio entre el protagonismo de las joyas y el vestido. Así lo han confirmado Rosie Huntington Witeley y Hailey Bieber. Rosie con unos pendientes de Lorraine Schwartz diseñados a partir de diamantes de 30carat, y un vestido, de Oscar de la Renta, formado por 80.000 cristales de Swarovski. Y Hailey Bieber se convierte en la mejor vestida de la noche con un vestido rosa pastel, firmado por Alexander Wang, una diadema negra y unos pendientes de diamantes, de Bvlgari, que recorren su oreja de manera discreta. Un look limpio, romántico y perfecto.

Gala MET
Gala MET
Romanticismo y perlas

Romanticismo y fantasía fueron uno de los ingredientes protagonistas en la noche de ayer y lo pudimos ver en Zendaya, que se vistió de Cenicienta con un diseño de Tommy Hilfiger que brillaba en la oscuridad y un chofer negro, o en Lucy Boyton que se convirtió en hada por una noche con un vestido de Prada y unos mini anillos.

Gala MET

Gal Gadot lució dos tendencias en una, y es que acompañó su vestido de Givenchy con una gran diadema de perlas y diamantes, a juego con unos pendientes de Tiffany & Co.

Gala MET


Deja un comentario