Exposiciones

Gala Gonzalez invitada de honor de la nueva exposición de Chaumet

Chaumet viaja por los principados más legendarios para mostrar piezas excepcionales.

Gala Gonzalez acude a la inauguración de la exposición: ‘Majesty Jewels of Sovereigns Since 1780′ de Chaumet en el Grimaldi Forum de Mónaco
que estará abierta partir de hoy, 12 de julio hasta el 28 de agosto de 2019. 

Gala Gonzalez lleva el collar de la colección de Alta Joyería 
Joséphine Éclat Floral.

La nueva exposición de Chaumet ofrece un recorrido por diferentes partes del mundo y por la historia de la Maison de joyería. La empresaria de moda Gala Gonzalez ha sido la invitada de honor, luciendo diferentes estilismos acompañados por joyas de la firma, como pendientes de la colección de Alta Joyería Joaillerie Joséphine Aigrette Impériale o un collar de la misma colección.

Chaumet inaugura la exposición ‘Majesty Jewels of Sovereigns Since 1780′

Después de Pekín en 2017 y Tokio en 2018, Chaumet viaja por los principados más legendarios para mostrar piezas excepcionales, algunas de las cuales se exponen públicamente por primera vez. Entre ellas destacan gemas históricas y joyas espectaculares, prestadas por museos, grandes familias o miembros de la realeza.

Gala Gonzalez

Bajo el mecenazgo de Su Alteza Serenísima Príncipe Alberto II de Mónaco, ‘Majesty Jewels of Sovereigns Since 1780′ está comisariada por dos ilustres curadores con reconocida experiencia en cortes reales: Stéphane Bern, un personaje importante en cultura y medios de comunicación y Christophe Vachaudez, un historiador especializado en joyería.

Gala Gonzalez

Reuniendo un total de 250 creaciones de joyas, obras de arte y piezas históricas excepcionales, la exposición lleva al visitante a través de un viaje de re-descubrimiento histórico de una joya de culto, la tiara, un símbolo de soberanía que irradia feminidad. Inicialmente, un emblema del poder de Napoleón, magnificado por Joséphine, la primera musa de Chaumet, destaca como la pieza central de la línea nupcial, transformándose de generación en generación en función de lo que dicta la moda.

Por último, la exposición destaca el diálogo entre la joyería y las artes, lo que convierte a la tiara en un accesorio continuamente reinventado. Junto con la evolución de la silueta femenina, transmite un encanto extraordinario y expresa el arte de vivir de una era.

Deja un comentario