Formación

Richemont se adentra en el terreno educativo

De la mano de Polimoda, iniciará la primera edición de un master especializado en gestión del lujo.

Richemont, el conglomerado suizo, se prepara para un nuevo proyecto; de la mano de Polimoda, iniciará la primera edición de un master especializado en gestión del lujo, el próximo abril del próximo año, en el campus de la escuela italiana, ubicado en Florencia.

Nos entusiasma colaborar con Polimoda para ofrecer un máster que formará a la siguiente generación de líderes en la industria de la alta gama”, ha afirmado Jérome Lambert, director general de operaciones de Richemont. El curso incluirá módulos específicos dedicados a temas como la artesanía, el diseño y el precio, en el que impartirán clases ejecutivos de la empresa suiza.

Polimoda, una de las escuelas de moda más reconocidas dentro del sector, pondrá a disposición de los estudiantes participantes en el máster viajes extracurriculares, como una estancia semanal en París. “Una buena preparación teórica ya no es suficiente para operar en el segmento de la alta gama”, ha dicho Danilo Venturi, director de la institución educativa. “La aplicación del conocimiento a través de casos prácticos también es esencial”, ha añadido.

Richemont se suma así a la larga lista de grupos de lujo que se han adentrado en el terreno educativo. El pasado noviembre, Kering selló una alianza de tres años con la Universidad Bocconi para lanzar Gucci Research Lab, en el que un equipo de cuatro docentes analizará los vectores de crecimiento de la industria de la alta gama a escala global. Antes de firmar el acuerdo con Kering, la Universidad Bocconi creó una cátedra de gestión del lujo junto al gigante francés LVMH, que estará vigente hasta 2021.

Richemont

Descubre todo sobre el master

Deja un comentario