Formación

¿Quieres iniciarte en el mundo de la joyería?

Si quieres conocer de cerca este mundo y especializarte en materia, este es tu momento.

La escuela de joyería de Barcelona, El Taller, abre su matricula para un nuevo curso de iniciación en este sector. El proceso de matriculación será del 10 al 26 de julio y del 27 de agosto al 6 de septiembre. El curso se iniciará el próximo 17 de septiembre. Si quieres conocer de cerca este mundo y especializarte en materia, este es tu momento.

Dirigido a todas las personas que quieran aprender el oficio de joyero desde cero, este curso estará divido en clases prácticas y dinámicas, con un máximo de 8 alumnos por grupo. Los ejercicios están diseñados para desarrollar habilidad, capacidad de proyectar y conseguir desarrollar cualquier idea y autonomía en el taller.

El curso es un programa amplio de conocimientos profundos de las técnicas de joyería y contiene un tiempo dedicado a incentivar el descubrimiento y desarrollo de un lenguaje basado en la tendencia y talentos propios de cada individuo. El contenido gira en torno a nociones de metalurgia, aleaciones, conocimiento y correcto uso de las herramientas y utillajes; técnicas de fundición, técnicas de laminado, estirado y trefilado; técnicas de corte, de soldadura, calado, fresado, taladrado, construcción de volúmenes con precisión, técnicas de acabados de superficies, articulaciones, rechaces, cierres. También grabado, engastado, cincelado, microfusion, modelado en cera, técnicas de conformado de metal, técnica de mezcla de metales y técnicas textiles en metal.

El programa completo es una formación de dos años, dividiendo la enseñanza en módulos o trimestres, lo cual hace posible la posibilidad de comenzar la formación al inicio de cada módulo, es decir tres veces al año.

Módulo 1: del 17 de septiembre al 20 de diciembre

Módulo 2: del 14 de enero al 11 de abril de 2019

Módulo 3: del 23 de abril al 25 julio de 2019

Horarios

2 clases semanales de 3 horas cada una
9 horas semanales de taller libre

Grupo 1 / Lunes y Miércoles  9:15 h a 12.15 h
Grupo 1A / Lunes y Miércoles  12:30 h a 15.30 h
Grupo 2 / Martes y Jueves  9:15 h a 12.15 h
Grupo 2A / Martes y Jueves 12:30 h a 15:30 h
Grupo 3 / Martes y Jueves 16:00h a 19:00h

Para más información:

eltaller@eltallerdejoyeria.com
+34 93 300 5060

Deja un comentario