Formación

La Escuela de Joyería ofrece una nueva acción formativa de modelado en 3D

Se continúa apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades.

La Escuela de Joyería de Córdoba, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ofrece un curso de ‘Sistemas de CAD/CAM para el Modelado 3D y Prototipado Aplicados a la Joyería’ al que es posible inscribirse hasta el día 4 de abril. Esta formación es de 330 horas de duración y está dirigido a personas desempleadas en general. Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, está previsto que el curso se desarrolle del 14 de mayo al 31 de julio de este año y entre los requisitos preferentes se recomienda experiencia sobre dibujo técnico o informática y titulación ESO.

El director provincial del SAE, Manuel Carmona, ha destacado que con este tipo de cursos la Escuela de Joyería “continúa apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandadas por el mercado de trabajo y por el sector joyero de gran peso e importancia en la provincia y, además, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en nuestra provincia“. Las personas seleccionadas para esta acción formativa tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas si reúnen los requisitos establecidos en la Orden 23 de Octubre de 2009 por el que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre (modificada por Orden de 28 de diciembre de 2017).

El curso constará de cuatro módulos: Fundamentos y aspectos básicos en la fabricación de joyas; Análisis e interpretación de un proyecto; Modelado de CAD 3D para joyería; y Fundamentos del prototipado por sistemas de desbaste y creación de modelos por resinas calcinables.

Las solicitudes deberán entregarse en la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ubicada en la calle Tomás de Aquino 1, planta primera, (edificio Los Ministerios) de 9,00 a 14,00 horas.

Deja un comentario