Formación

Galería Kosmina, un lugar especial lleno de arte y joyería

Un lugar que nace de la mano de tres profesionales para exponer, vender y enseñar.

Galería Kosmina abre sus puertas en Madrid, con vocación artística para promocionar la pintura, el grabado, la escultura, la fotografía y por supuesto las joyas. Un espacio con una filosofía creativa plural y enriquecedora donde todos aquellos artistas con creaciones que tengan algo nuevo e interesante para aportar puedan exponer, vender y enseñar su trabajo.

Este nuevo espacio nace de la mano Laura Márquez que, siguiendo su trayectoria tan vinculada al  arte y a la joya de autor, ha vuelto a innovar en este sector. A Laura la acompañan dos excelentes profesionales, Raquel Lobelos  y Jon Ugarte. Los tres cuentan con una larga trayectoria dentro del mundo artístico y joyero y, tomando la decisión aunar sus fuerzas y conocimientos, han creado este espacio tan necesario.

Kosmima es un juego de palabras, en griego significa Joyería, y los tres creadores de esta galería han elegido esta palabra primero por amor al arte y en segundo lugar porque “los” les recuerda a la palabra “cosa” en castellano y “mima” a mimar, y ¿qué cosas miman? Desde el principio de los tiempos aquellas cosas que para nosotros tienen valor, como cualquier expresión artística y las joyas, ya que desde que los humanos existimos antes de ningún invento pintábamos en las cavernas, creábamos esculturas y por supuesto las joyas.

La elección de los colores también tiene su significado, ya que el color negro significa elegancia, el blanco pureza y el dorado que es el color del sol significa sabiduría.

Galería Kosmina

Además la galería es algo más que una galería. Por un lado, cuenta con un espacio de exposición colectiva, otro para organización de eventos y exposiciones individuales y dos aulas de formación desde el inicio hasta la especialización en el difícil, técnico y bello trabajo de la joyería y como todas las artes plásticas pueden enfocarse a la misma.

 

Un espacio que, como no podía ser menos, está ubicado en un lugar especial: al lado del parque de Atenas. Por lo que, la Galería Kosmina está situada en Madrid Río frente a la sala Riviera, al lado de este y del Puente de Segovia, a los pies de la Almudena y del Palacio Real, en la calle Virgen del Puerto 21, en un entorno envidiable de fácil acceso y comunicación.

Deja un comentario