Formación

Cuatro estudiantes del JORGC participarán en la Escuela Tous

La marca de joyería ha cerrado acuerdos de colaboración con centros de formación de España y México.

La escuela JORGC del Colegio Oficial de Joyeros, Orfebres, Relojeros y Gemólogos de Cataluña participa en la primera edición de la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos. En este proyecto de Tous, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento del lujo asequible, ha estado trabajando para incorporar a los alumnos seleccionados de la Escuela JORGC de Barcelona en un proyecto pionero de excelencia formativa, que tiene como objetivo fomentar la artesanía como vía de captación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de escuelas de artesanía y joyería de todo el mundo.

En concreto, la Escuela JORGC y TOUS han seleccionado a cuatro estudiantes para formar parte de este proyecto socioeducativo que proporcionará a los alumnos escogidos nociones específicas sobre joyería y compartirá conocimientos de fabricación propios de la marca, a través de un programa lectivo de alta calidad que aúna el ámbito teórico y el práctico.

El programa también tiene como objetivo mejorar el vínculo de los estudiantes con el mercado laboral, promoviendo prácticas en un ambiente profesional renombrado, que amplía las posteriores opciones de contratación.

Uno de los retos más importantes de la actualidad es crear una conexión directa entre la realidad de la industria y la artesanía joyera con la formación de estudiantes”, ha señalado Núria Ruiz, vicepresidenta del JORGC y responsable del Área de Formación del Colegio. “Consideramos esencial que las empresas, a partir de proyectos como este, faciliten el puente entre necesidades empresariales y capacidades de los estudiantes de joyería, que son el futuro de la profesión y la industria”.

Por su parte, Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía, ha declarado: “En Tous llevamos casi un siglo ejerciendo con afecto y dedicación un oficio milenario. Desde un firme compromiso porque esta profesión trascienda a nuestro propio negocio y entorno, queremos compartir nuestro legado con las nuevas generaciones de joyeros y artesanos para darles la oportunidad de prosperar profesionalmente y para preservar un oficio totalmente conectado con la comunidad”.

Barcelona, entre las ciudades escogidas a escala nacional e internacional

La iniciativa, que irá creciendo e implementándose progresivamente, pretende conectar con las diferentes comunidades de los 53 países en los que Tous tiene presencia y da trabajo a 922 personas en Cataluña. En una primera etapa, la marca de joyería, de manera directa o a través de talleres locales, ha cerrado acuerdos de colaboración con centros de formación de España y México y acogerá en sus instalaciones a un total de 19 estudiantes.

Deja un comentario