Empresa

Festina sigue creciendo con su cadena Time Road

Time Road puso en marcha alrededor de cuarenta nuevos establecimientos en 2018 en la Península Ibérica.

Time Road, la compañía especializada en joyería y relojería, propiedad del Grupo Festina, ha finalizado el año con cincuenta nuevos establecimientos en España y Portugal. Y ya van 210 puntos de venta entre España y Portugal en 2018; lo que indica que Time Road sigue ganando terreno en la Península Ibérica.

Dos de las últimas aperturas que realizó la cadena de relojería y joyería fueron en el centro comercial Torre Sevilla, en la capital andaluza, donde subió la persiana el pasado septiembre, y en el complejo Diagonal Mar, en Barcelona.

En total, Time Road puso en marcha alrededor de cuarenta nuevos establecimientos en 2018 en la Península Ibérica. Además de su red de tiendas propias, la compañía tiene presencia en España y Portugal en corners de los grandes almacenes El Corte Inglés y puntos de venta en el canal multimarca.

En 2016, el grupo puso en marcha una estrategia para impulsar su red comercial en los mercados de España y Portugal y se marcó el objetivo de alcanzar los doscientos puntos de venta para 2017, aunque Time Road no alcanzó este objetivo hasta cierre de 2018.

Dentro de esta estrategia de crecimiento a través de tiendas, Festina reorganizó en 2016 su estructura societaria para impulsar su negocio de relojería. El grupo dividió la sociedad Festina Lotus, y creó Festina Lotus Inversiones, destinado a las inversiones de la empresa.

En paralelo, la compañía creó Festina Lotus Valores, que tiene como objetivo social la adquisición y venta de bienes inmuebles, derechos, créditos y valores. Esta sociedad depende de Festina Lotus Inversiones.

Grupo Festina es uno de los mayores operadores en el sector de la fabricación de relojes en España, y tiene una facturación de alrededor 250 millones de euros. Nacido en la década de los ochenta, el grupo cuenta con cinco marcas de relojería: Festina, Lotus, Candino, Jaguar y Calipso, y dos marcas de joyería: Lotus Style y Lotus Silver.

En el extranjero, Grupo Festina organiza su distribución a través del canal multimarca, principalmente en tiendas especializadas. En total, la empresa opera en 91 países a través de 15.000 puntos de venta. Además, el grupo cuenta con siete filiales en distintos países de Europa y Latinoamérica: Italia, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Chile y México.

Deja un comentario