Empresa

Festina Lotus da un paso de gigante en la nueva era de la relojería tecnológica

Festina Lotus SA adquiere los activos y los derechos de la sociedad en concurso de acreedores Anima AB, incluyendo los relojes híbridos de la marca sueca Kronaby.

Festina Lotus SA, empresa líder de la industria relojera a nivel mundial, anuncia, a través de un comunicado oficial, que ha adquirido hoy los activos y propiedades de carácter intelectual de la compañía en bancarrota Anima AB, incluida la marca de relojes híbridos Kronaby. Anima AB, con sede en Malmö, Suecia, diseña, desarrolla, produce, comercializa y distribuye la marca de relojes inteligentes e híbridos Kronaby. Algunas de las funciones y operaciones de Anima/Kronaby serán integradas en el Grupo Festina. La actividad relativa a Investigación y Desarrollo – enfocada al desarrollo de aplicaciones, almacenamiento de archivos en la nube y analítica – permanecerá en Malmö. La operación ha contado con el asesoramiento del bufete sueco Trägårdh’s, con sede en la misma ciudad.

Estamos satisfechos de haber encontrado una solución conjunta con Festina Lotus SA. Tienenuna larga experiencia en el mundo de la relojería y de la joyería y creemos que el Grupo Festina aportará grandes oportunidades y un nuevo enfoque a la marca Kronaby así como a la tecnología sobre la cual se sustenta” ha declarado Pål Borge, cofoundador de Kronaby. “La capacidad del Grupo Festina es sumamente extensa y estamos deseosos de ser testigos deldesarrollo de Kronaby en el futuro”.

El Presidente del Grupo Festina, Miguel Rodríguez, ha comentado por su parte lo siguiente: “Se trata de una adquisición importante para nosotros, que no sólo aporta una nueva marca a nuestro portfolio sino que nos permite además dar un paso adelante en el segmento de la relojes inteligentes. Los relojes Kronaby han demostrado ser de los mejores smartwatcheshíbridos a nivel mundial y este recién incorporado equipo humano y nueva tecnología jugarán un papel muy significativo en el futuro estratégico de nuestro Grupo. Es bien sabido por todos que vivimos en un mundo en constante cambio y que los dispositivos conectados son algo ya presente alrededor nuestro cotidianamente.

Grupo Festina, fundado en los 80, es uno de los líderes de la industria relojera a nivel mundial, produciendo y comercializando actualmente cinco marcas de relojes diferentes: Festina, Lotus, Candino, Jaguar y Calypso; y dos marcas de joyas: Lotus Style y Lotus Silver, dirigidas a un target generalista. Por otro lado, Kronaby destaca por su clasicismo con el toque moderno que aporta la tecnología. Estéticamente, los relojes Kronaby se caracterizan por ser modelos genuinos y bonitos realizados con materiales y componentes que desafían al paso del tiempo. La marca se lanzó en 2017 y los relojes Kronaby se venden en más de 30 países alrededor del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario