Bijorhca Paris es una oportunidad para que los 12.000 visitantes esperados descubran una oferta completa del mercado de la joyería e identifiquen las próximas tendencias Primavera-Verano 2018. En esta edición, el protagonismo recaerá en la nueva directora artística Elizabeth Leriche, en los nuevos espacios, y en proyectos creativos a través de la renovación de colaboraciones con Lisaa x Kisd y Chall’ angel.

Se ofrecerá nuevamente el programa de grandes compradores con el objetivo de responder a sus necesidades tanto en Francia como en el extranjero. Todos los compradores serán invitados, además, a una velada organizada por el salón para reforzar la relación con los expositores.

Además, se estrenará un nuevo formato de conferencias en forma de talleres, organizados en colaboración con la Académie des Métiers d’Art. De esta forma, los visitantes podrán informarse e intercambiar opiniones. Por otro lado, el Espacio Premium, adaptado a la oferta del mercado, albergará marcas de gama alta y se ampliará en la edición de enero, tras su éxito en septiembre de 2017.

Por segunda vez, Bijorhca Paris ha firmado dos acuerdos para ofrecer a los jóvenes creadores la oportunidad de expresarse sobre diferentes temas. El primer proyecto da voz a los estudiantes de las escuelas Lisaa (París) y Köln International School of Design (Colonia) para diseñar una colección de 2 a 3 joyas, en torno a los temas de autenticidad y transparencia. Las colecciones seleccionadas se expondrán en el salón y el anuncio del equipo ganador se hará durante el mismo evento. El segundo es una competición de joyas para diseñadores de bisutería a través de la plataforma web de colaboración creativa Chall’ angel destinado a encontrar futuros talentos.

Bijorhca Paris

Elizabeth Leriche

Elizabeth Leriche, Directora de su propia oficina de estilo y del departamento de Tendencias de Moda de Bijorhca Paris, se ha convertido en la nueva Directora Artística de la muestra en enero de 2018. De entre las novedades que llegarán en esta edición de la mano de Leriche destacan la renovada identidad visual, la reorganización de la acogida, y los nuevos códigos de colores. Estos cambios se han llevado a cabo con la voluntad de adaptar Bijorhca Paris a las necesidades de cada visitante.