Ferias

VicenzaOro Septiembre 2018: tendencias y éxito

Los datos positivos recogidos confirman que esta cita es el escaparate de joyería y oro más prestigiosa e importante de Europa.

VicenzaOro Septiembre, la feria internacional de joyería y oro, organizada por The Italian Exhibition Group (IEG), ha llegado a su fin después de una jornada intensa, desde el 22 de Septiembre al 26.

Los datos positivos recogidos sobre el sector y el evento, confirman que esta cita es el escaparate de joyería y oro más prestigiosa e importante de Europa. Además, el IEG refuerza su papel como operador capaz de sistematizar la promoción y el crecimiento de un sector que exporta el 85% de su producción.

El número de países que asistieron al Show creció (117)  más del 40% de visitantes extranjeros, con respecto al año pasado. La asistencia general de los visitantes estuvo a la altura si se compara con la edición de septiembre de 2017 y hubo un auge en el número de visitantes de China, que aumentó un 73%, también debido a la reducción de los aranceles de importación. Se registró un crecimiento constante de + 23% en los Estados Unidos, mientras que los de los Emiratos Árabes Unidos y Europa se mantuvieron estables.

1500 compradores y 140 periodistas poblaron los 5 días del Show, seleccionados en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Agencia ICE (Agencia de Comercio Italiana) y en estrecha coordinación con Confindustria Federorafi.

El propósito de VicenzaOro no es solo crear un lugar de negocios, sino convertirse en un líder del mercado en innovación de productos. Estos fueron solo algunos de los aspectos que se discutieron durante VISIO.NEXT: TRENDS, la primera mesa redonda celebrada en la edición de septiembre, que reunió a expertos internacionales, incluidos los más influyentes y las principales compañías de joyería e información privilegiada.

La serie Digital Talks, organizada en colaboración con Confcommercio Federpreziosi, y Gem Talks, organizada por el Instituto Italiano de Gemología y patrocinada por CIBJO, Borsa Diamanti d’Italia, Confcommercio Federpreziosi y Associazione Gemmologica Italiana, también obtuvo un enorme éxito.

Además, durante esta edición, Paola De Luca – director creativo y pronosticador – presentó Trendbook 2020+, la publicación que ofrece una visión general de las tendencias que serán influyentes el mundo de la joyería, las actitudes de los consumidores y la situación del mercado internacional de lujo en los próximos 18 meses.

Las novedades de esta edición incluyen T.EVOLUTION – Joyería Maquinaria y Tecnología, organizada en colaboración con el Centro produttività Veneto (CPV). Un proyecto con un formato innovador de capacitación en exhibición, dedicado específicamente a las tecnologías y maquinaria de joyería y procesamiento de oro, cuyo enfoque principal era la metodología digital.

Una edición que también contó con la participación de toda la ciudad de Vicenza, como el punto culminante del New York Times que destacó gracias a un completo programa de eventos en el Centro de exposiciones, sobre todo, con la primera edición de VIOFF, el Fuori Fiera (Off Show), promovido por el Municipio y apoyado por IEG y otras categorías económicas.

Además, coincidiendo con la noche VIOFF, el Museo del Gioiello de Vicenza presentó su nueva y extraordinaria exposición temporal titulada “Joyas de la energía; Coronas y tiaras“, bajo la curaduría de Alessandra Possamai y abierta al público hasta el 17 de marzo de 2019.

Deja un comentario