Ferias

The Jewellery Boutique Show ya está lista para comenzar

La edición de enero albergará más de 1.500 marcas.

The Jewellery Boutique Show, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Vicenza del 19 al 24 de enero, se completa con una tendencia de crecimiento a pesar del panorama general de la feria internacional de joyas.

Matteo Marzotto, vicepresidente ejecutivo, y Corrado Facco, director general del IEG, Italian Exhibition Group, la compañía generada por la fusión entre Rimini Fiera y Fiera di Vicenza, confirmaron las cifras la semana pasada durante una conferencia de prensa.

También asistieron a la reunión Michele Scannavini, presidenta de ITA Italian Trade Agency, Ivana Ciabatti, presidenta de Confindustria Federorafi, Alba Cappellieri, profesora de la Politécnica de Milán y directora del museo de joyas Museo del Gioiello en Vicenza y Gaetano Cavalieri, presidente del CIBJO.

La edición de enero albergará más de 1.500 marcas, de las cuales el 80% ya son clientes de Vicenzaoro. Las empresas participantes exhibirán en un área de más de 25,000 m², con una incidencia de marcas de alto rango que premia la estrategia del Italian Exhibition Group por mejorar la comunidad. De hecho, la cantidad de marcas de gama alta en esta próxima edición aumentará un 10%. La participación internacional también continúa creciendo.

Vicenzaoro January es una auténtica ciudad de joyas con seis diferentes distritos temáticos que facilitan el encuentro entre compradores y expositores: ICONO, MIRADA, CREACIÓN, EXPRESIÓN, ESENCIA, EVOLUCIÓN.

T-Gold, el Salón internacional de maquinaria y las últimas tecnologías aplicadas al procesamiento de oro y joyería, también se completó con un 20% más en comparación con el año pasado. De hecho, el salón del Show se ha ampliado y habrá  diferentes marcas de 16 países, como Alemania, Estados Unidos e Italia, representando lo mejor del sector.

El tema recurrente de esta edición será VISIO.NEXT: completamente dedicado al futuro, destacará el carácter multicanal de la distribución, en otras palabras, la última frontera en estrecha relación con los nuevos consumidores. De hecho, el día de la inauguración, se podrá disfrutar de importantes debates que tratarán en profundidad temas de trazabilidad y sostenibilidad.

En la noche de ese mismo día se celebrará la Ceremonia de Entrega de Premios de la sexta edición de los Premios Internacionales de Joyería, consideramos como los Oscar de la Joyería. Estos premios celebran lo mejor de la joyería italiana e internacional y los ganadores recibirán premios de la prestigiosa marca Seguso.

El corazón de las tendencias, el diseño y la investigación también se destacará en Vicenzaoro January, en el área de exhibición de ICON con The Design Room, que volverá después de su extraordinario debut en 2017: doce marcas independientes de todo el mundo ofrecerán una exhibición exclusiva de sus diseños más innovadores. Los diseñadores presentes representan una mezcla equilibrada de productos y origen geográfico: Fernando Jorge – Brasil, Noor Fares – Francia, Netali Nissim – Italia con sede en Nueva York, Federica Rettore – Italia, Bia Tambelli – Brasil, Bea Bongiasca – Italia, Alessa Jewels – EMIRATOS ÁRABES UNIDOS, Aida Bergsen – Turquía, Akillis – Francia, Qayten – Singapur, Magerit – España, Kelly Xie – China.

Con la incorporación de Arezzo Shows – OroArezzo y GoldItaly – a partir de 2017, así como VOD Dubai International Jewellery Show, Las Vegas y eventos en Mumbai y Hong Kong, el Sistema Vicenzaoro refuerza su programa cubriendo vertical y horizontalmente todo el oro y cadena de producción de joyería.

Los números sin lugar a dudas hablan por sí mismos y demuestran la incomparable capacidad del Sistema Vicenzaoro para ser una plataforma de visibilidad, reputación e innovación, incluso antes de su papel como plataforma de exhibición.

 

 

Deja un comentario