Ferias

Tendence 2019 presenta un nuevo concepto

El nuevo concepto de Tendence coloca el foco de la planificación de la feria estrictamente en los grupos objetivo de clientes.

La próxima edición de Tendence se celebrará del 29 de junio al 2 de julio de 2019, donde se ofrecerán nuevas posibilidades a partir de una preparación y posterior ocupación del pabellón 12. Tendence aprovecha esta oportunidad para adaptar aún más la estructura de la feria a los diferentes formatos de distribución y los distintos grupos objetivos de compradores.

La nueva planificación, que ya solo se realiza parcialmente al estilo clásico, por grupos de productos, refleja lo que ocurre en el comercio minorista: el establecimiento físico debe convertirse en un imán para los visitantes, y necesita una comunicación enfocada a sus clientes. Con el cambio de estructura, los distribuidores pueden crear sus surtidos en Tendence exactamente para eso, y aplicar el concepto en sus negocios.

El nuevo concepto de Tendence coloca el foco de la planificación de la feria estrictamente en los grupos objetivo de clientes, y cuenta historias inspiradoras sobre los diferentes estilos de vida. Por primera vez, los expositores presentan sus productos divididos por formatos de distribución, estilos de vida y grupos objetivo.

La estructura de Tendence 2019 se orienta aún más a las necesidades de los clientes. De este modo, los distribuidores pueden crear su surtido en Tendence en función de sus objetivos, y aplicarlo en su negocio según lo necesiten. Esto es un verdadero valor añadido para el comercio“, señala Philipp Ferger, director de área de Tendence.

En el futuro, Tendence ocupará en los pabellones 8, 9, 11 y 12 el nivel 0. Además, en International Sourcing, en el pabellón 9.1, fabricantes de todo el mundo presentarán su amplia oferta en el negocio de los grandes volúmenes de venta. En Sunshine State, en el pabellón 11.0, los expositores de decoración de temporada mostrarán lo que será tendencia en la primavera y el verano del próximo año. Al visitarse el Moment Market en el pabellón 9.0, en cambio, se encuentran artículos decorativos para todo el año y para cualquier ocasión.

Los cambios se planificaron conjuntamente con la Retail-Academy, teniendo especialmente en cuenta los formatos de distribución del comercio minorista pequeño y mediano. En la Design City, en el pabellón 12.0, los visitantes pueden descubrir productos del segmento de gama alta con un diseño clásico, atemporal, moderno y purista. En el pabellón 8.0 puede visitarse la Style City con sus barrios. El pabellón está estructurado como una concept store donde los visitantes se sumergen en diferentes mundos (Modern, Earth, Urban, Cosy o Adventure) y pueden inspirarse con los diferentes estilos de vida y la gran variedad existente.

Las superficies especiales ofrecen inspiración dentro de la Style City, y cuentan la historia del grupo objetivo. Así, cada distrito en el pabellón 8.0 tiene su propio mercado, que recoge el estilo del barrio, lo subraya y le da vida comprimiéndolo sobre el terreno, lo que sirve a los visitantes como abundante inspiración para sus propios negocios. Asimismo, las identificaciones por colores y los pictogramas facilitan la navegación por los diferentes estilos de vida dentro de los pabellones.

Deja un comentario