Ferias

Sylvie Ritter abandona la dirección de Baselworld

Dirigió y guió Baselworld con pasión y experiencia, y lo convirtió en el evento estrella de la industria.

La directora gerente de Baselworld, Sylvie Ritter, ha decidido renunciar, a través de un comunicado oficial, a su puesto en el Grupo MCH. Michel Loris-Melikoff, quién hasta ahora ocupaba el cargo de Director de MCH Beaulieu Lausanne SA, la sucederá.

Sylvie Ritter, directora general de Baselworld, ha decidido hacerse cargo de la gestión de World Watch and Jewellery Show.Después de 26 años con el Grupo MCH, 15 de los cuales fueron como Directora Gerente de Baselworld, es hora de que empiece algo nuevo y acepte nuevos desafíos“, dice Sylvie Ritter al explicar su decisión.

Dirigió y guió Baselworld con pasión y experiencia, y lo convirtió en el evento estrella de la industria. Los miembros del “Comité Consultivo” lamentan mucho la salida de Sylvie Ritter y le agradecen su posicionamiento estratégico de la feria, de una manera acorde con el mercado y la siempre excelente organización de Baselworld en términos operativos. “Sylvie Ritter ha dejado su marca en Baselworld durante décadas y ha sido el contacto personal más importante para los expositores de Baselworld“, dice François Thiébaud, presidente del Comité de Expositores de Suiza. Eric Bertrand, presidente del Comité de Expositores de Baselworld también enfatiza que “siempre hemos apreciado su excepcional compromiso y su excelente conocimiento de la industria“.

En el Grupo MHC la decisión de abandonar de Sylvie Ritter también se hace notar. “Ella ha formado y dirigido Baselworld con gran pasión y profesionalismo“, expresa el CEO René Kamm. “Lamentamos mucho su partida y me gustaría agradecerle en nombre de todo el Grupo MCH su extraordinario compromiso durante todos estos años de actividad dentro de nuestra compañía“.

Michel Loris-Melikoff, nuevo Director General de Baselworld

Michel Loris-Melikoff, que se unió al Grupo MCH hace tres años como Director de MCH Beaulieu Lausanne SA, será el nuevo Director Gerente de Baselworld. La transferencia de la gestión tendrá lugar el 1 de julio de 2018. “Estamos encantados de haber encontrado un sucesor muy competente en Michel Loris-Melikoff“, dice René Kamm.

Michel Loris-Melikoff es un abogado de 53 años que comenzó su carrera en la banca privada antes de ingresar en la industria de eventos, hace ya 20 años. Después de seis años como presidente de Zurich Street Parade, se hizo cargo de la gestión de una agencia que elaboraba ​​e implementaba conceptos para eventos nacionales e internacionales, organizados por asociaciones deportivas internacionales, entidades públicas y compañías privadas. Más tarde asumió el cargo como Director General de “St. Jakobshalle” en Basilea, antes de unirse al Grupo MCH.

En su función dentro del Grupo MCH, he podido lograr progresos significativos en Lausana. El Grupo MCH y la Fondation de Beaulieu recientemente decidieron ajustar su futura colaboración. La transferencia sin problemas del funcionamiento de Beaulieu Lausanne a la Fondation de Beaulieu está asegurada.

Anuncio de numerosas innovaciones sobre Baselworld 2019

Ampliaremos el equipo de Baselworld y desarrollaremos aún más el evento para continuar en el camino de la mejora de la calidad y para enfrentar los desafíos del futuro“, explica Michel Loris-Melikoff. “Vamos a establecer nuevos acentos para posicionar Baselworld como la plataforma líder de marketing y comunicación para la industria. Estamos abordando esta tarea con una gran cantidad de nuevas ideas y con valiosas aportaciones de expositores, visitantes y medios de comunicación“.

De ahí que Loris-Melikoff haya anunciado una iniciativa especialmente para el segmento de la joyería. También se están elaborando nuevos conceptos para los sectores de relojes y piedras preciosas, que se presentarán en breve. Se están introduciendo innovaciones adicionales en los campos de la restauración, la hostelería y los eventos a fin de satisfacer aún mejor los requisitos de los expositores y visitantes.

Ya está claro que Baselworld 2019 estará abierto a todos los representantes de los medios. El periódico de la exposición, “Baselworld Daily News”, volverá en forma impresa y con un nuevo concepto. Paralelamente, las ofertas de información y comunicación digital lanzadas en 2018 se intensificarán y se complementarán con nuevos servicios para expositores, visitantes y medios de comunicación.

Deja un comentario