Ferias

Resumen del éxito en la última edición de MadridJoya

Una edición que recibió una afluencia de 41.931 profesionales de 75 países.

MadridJoya, junto con Intergrift y Bisutex, se celebraron en los pabellones de IFEMA del 20 al 24 de septiembre, con un escaparate de novedades y tendencias de los sectores de la decoración, el regalo, la bisutería y los complementos de moda, así como la joyería, la relojería y las industrias afines.

Una edición que recibió una afluencia de 41.931 profesionales de 75 países, y que, durante cinco días, presentó la más amplia oferta de propuestas y novedades a través de la participación de 1.776 empresas y marcas, enfocado a la campaña comercial de la próxima temporada otoño-invierno, configurando un  entorno de creación, vanguardia y diseño.

Destaca la visita de compradores internacionales, con una clara presencia de visitantes de países de nuestro entorno, especialmente de Portugal, y un incremento del 20% de profesionales de Francia e Italia. 

Joyerías, diseñadores y grandes almacenes principales visitantes de MadridJoya 

En MadridJoya, destacó este año la visita del comercio especializado en joyería y relojería, que ha representado algo más del 22%, así como diseñadores, 18%; grandes superficies, 10%, y diseñadores y fabricantes, 10%.  El Salón presentó las novedades de 252 marcas con una amplia oferta del Made in Spain, así como las colecciones de empresas internacionales de 14 países.

Además, en el marco de celebración de MadridJoya y Bisutex se desarrolló un programa conjunto de actividades, en el Speaker´s Corner del Pabellón 10, con 16 talleres y charlas que registraron la presencia de 252 asistentes. Talleres del Instituto Gemológico Español -IGE-; charlas de la Asociación Joyas de Autor –AJA-; presentaciones de Teinor sobre comercio on line; temas centrados en el valor del marketing digital por la empresa Engine Software Outletjoyeria.com, y temas dedicados a las Redes Sociales en el negocio de la joyería de la mano de la consultora Brainpris, marcaron las jornadas.

La próxima edición Intergift, MadridJoya y Bisutex, que se desarrollará en coincidencia con el Salón de Moda MOMAD Metrópolis, con la ocupación de 9 pabellones de Feria de Madrid, celebrarán su próxima edición, entre los días 31 de enero al 4 de febrero de 2018, compartiendo nuevamente fechas con Momad Metrópolis (2 al 4 de febrero).

MadridJoya

La tienda especializada lidera el perfil del visitante de Bisutex

En cuanto a Bisutex el perfil prioritario del visitante ha sido claramente el profesional de la tienda especializada en bisutería y complementos de moda, que ha supuesto cerca del 19,96%. A ellos se suman, en este orden, diseñadores, 17,59%; las tiendas de ropa, 11,41%, y de regalo, 11,20%, entre otros.  

Las nuevas colecciones de moda y tendencias para la próxima temporada de otoño 2017 en bisutería y complementos ocuparon el pabellón de 8 de IFEMA al completo, con la participación de 549 empresas y marcas.

Deja un comentario