Ferias

Preziosa Contemporary Jewellery: creatividad joyera

Una semana que cita bianualmente a la joyería contemporánea de todo el mundo.

Preziosa Contemporary Jewellery ha tenido lugar del 24 al 28 de mayo en la ciudad de Florencia, Italia, en lo que se denomina la Florence Jewellery Week organizada por Le Arti Orafe Jewellery School & Academy, bajo la batuta de Giò Carbone, director tanto del conocido centro de formación joyera como de esta semana que cita bianualmente a la joyería contemporánea de todo el mundo.

Esta edición ha contado con la presencia de tres artistas reconocidos internacionalmente entre sus exposiciones individuales, las de Robert Baines, Arata Fuchi y Sibylle Umlauf, ubicadas en el Museo Bellini. Como exposiciones colectivas, también se ubicaron en el mismo edificio las de Tasso Mattar y Danni Schwaag, la dedicada a la orfebrería sueca dirigida por Inger Westberg y la de los artistas iraníes comisariada por Kevin Murray. Una más que interesante aproximación a la cultura iraní, en la que han participado trece artistas.

Plato fuerte de esta semana dedicada a la joyería contemporánea, en la que se incluyen conferencias y workshops, los constituye Preziosa Young, el concurso internacional destinado a promocionar a las jóvenes promesas de la joyería creativa. Alrededor de 185 participantes se han sometido a la elección de un jurado especializado cuyos criterios de selección han aludido a la originalidad y la reinterpretación contemporánea de la tradición; la calidad y el diseño de las piezas; el uso contemporáneo de los materiales y el innovador concepto y técnica. Los ganadores de este año han sido Shachar Cohen (Alemania), Qian Wang (China), Xiaodai Huang (China) y Fang-Jin Yeh (Taiwán).

Preziosa Contemporary

Deja un comentario