Ferias

Oroarezzo: “Metales preciosos en la historia de la ciencia y la tecnología”

Durante el día de hoy, en Oroarezzo se hará un día de estudio con expertos, investigadores y profesores universitarios.

Durante el día de hoy, en Oroarezzo se hará un día de estudio con expertos, investigadores y profesores universitarios.

Como parte de Oroarezzo, el salón de la joyería italiana organizado por el IEG, The Italian Exhibition Group, el muy esperado seminario de estudio titulado “Metales preciosos en la historia de la ciencia y la tecnología“, organizado por TCA | Precious Metals Refining, se llevará a cabo hoy, lunes 7 de mayo, en el auditorio del Arezzo Exhibition Centre.

Constantemente orientado a lograr los más altos estándares de calidad, en los últimos años, TCA ha llevado a cabo con éxito una estrategia de internacionalización intensa y ha asegurado nuevas e importantes relaciones comerciales con los principales actores mundiales en el campo de la refinación y comercialización de metales preciosos. Si bien la compañía desempeña un papel de liderazgo en los mercados internacionales, TCA ha mantenido estrechas relaciones con el distrito aurífero de Arezzo, que tuvo una parte fundamental en los desarrollos iniciales de la compañía.

Es por esta misma razón que, cuarenta años después de su fundación, TCA decidió compartir un seminario de estudio con el distrito dorado. El evento no será una celebración personal, sino un momento de crecimiento y diálogo para todos los participantes.

El arte del oro y la recuperación de metales preciosos son los temas centrales del seminario que tendrá lugar durante todo el día, y que contará con intervenciones de docentes universitarios, investigadores y personalidades de la industria y el sector artesanal.

El evento no solo brindará una oportunidad válida de aprendizaje, sino también un debate para los expertos del sector. En particular, la sesión de hoy incluirá contribuciones científicas que van desde la descripción de antiguas técnicas de procesamiento de oro hasta aquellas de aplicación más moderna y reciente.

Durante la tarde, se discutirán algunos aspectos de la recuperación y refinación de metales preciosos tanto de fuentes de origen primario (minas) como de origen secundario, como en el caso del procesamiento de residuos de empresas de joyería.

Cualquier persona del público de Oroarezzo puede asistir al evento de forma gratuita.

Deja un comentario