Ferias

Oroarezzo cierra con un claro avance en el sector

Las cifras de esta edición de Oroarezzo confirman las expectativas previas a la feria.

Oroarezzo, el espectáculo que promueve las mejores joyas de oro Made in Italy, confirma la tendencia óptima del sector y cierra positivamente. En las gradas de Arezzo Fiere e Congressi, del 5 al 8 de mayo, el Show, el segundo organizado por The Italian Exhibition Group S.p.A. (IEG), registró un aumento significativo en la asistencia de compradores internacionales y confirmó la excelente cantidad de visitantes y expositores de la edición anterior.

Las cifras de esta edición de Oroarezzo confirman las expectativas previas a la feria: 15,000 visitantes con un significativo aumento de más del 5% en los comerciantes extranjeros (que ahora representan el 48% del total), de los cuales 450 eran compradores internacionales de 60 países alojados con el apoyo de el Ministerio de Desarrollo Económico y el ICE (Agencia de Comercio Italiana). Los visitantes pudieron ver y admirar la fabricación de alto nivel de más de 600 marcas, en su mayoría italianas, que representan a todos los principales distritos de oro italianos. El 75% de los expositores fueron empresas de joyería de oro, el 13% productores de maquinaria y el 12% exhibido en el área de efectivo y transporte. Las empresas destacaron especialmente un aumento en las reuniones de negocios que terminó positivamente, confirmando el clima favorable y la recuperación después de un período particularmente difícil para el sector.

El salón confirma la validez de la decisión de unir los eventos italianos de joyería de oro bajo la dirección única de Italian Exhibition Group. El Grupo ahora representa casi toda la cadena de producción de joyería italiana y, desde Vicenzaoro hasta Oroarezzo, desde VOD (en joint venture con Dubai World Trade Center) hasta los diversos eventos en asociación con Estados Unidos y Asia, es la única feria comercial, haciendo así que el grupo proveedor de exposiciones sea el interlocutor de referencia para la industria de la joyería en el mundo.

El programa de citas y eventos fue muy completo. Entre ellos, una mención especial para al concurso Premiere 2018, que premió a 12 compañías y asignó dos premios especiales a compañías históricas. Beppe Angiolini, director creativo de la exposición y presidente honorario de la Cámara italiana de compradores, decidió otorgarle a esta edición el título de “El poder del amor“. Las diversas compañías contendientes se pusieron a prueba en dos categorías vinculadas al brazalete: una dedicada al concepto de oro / hierro y la otra dedicada a la creatividad dedicada al concepto de amor.

Por último, en el frente del progreso económico, los días de presentación en Oroarezzo confirmaron que estamos ante el momento de despertar. 2017 fue un año de recuperación y los primeros meses de 2018 confirman y refuerzan esta tendencia. Según las conclusiones, procesadas en cifras de Istat, publicadas en enero por el Observatorio del Sector de Joyerías del Departamento de Estrategia Empresarial del Grupo de Exhibiciones Italianas y confirmadas en abril, las exportaciones italianas registraron un 12% de aumento en valor para bisutería y bisutería (12,7% para metales preciosos). solo, que también experimentó un crecimiento del 6% en la cantidad).

El índice de rotación total del sector en 2017 creció en promedio 8.9% en comparación con 2016. Específicamente: el índice de rotación promedio vinculado a la demanda interna aumentó en 5.6% mientras que el índice de rotación promedio para la demanda extranjera creció en 10.5%. Por último, el índice de producción promedio en 2017 aumentó en un 15.6%.

A escala mundial, las tendencias de consumo en 2017 crecieron un + 6%. Este factor se debe principalmente a una recuperación del consumo en la India, que aumentó en un 32%. También se registraron excelentes tasas en Rusia (+ 14%), Emiratos Árabes Unidos (+ 10%) y EE. UU. (+ 3%). China, el segundo país de destino, sin embargo, registró un nivel de tendencia de -6%, mientras que las caídas también se documentaron en Gran Bretaña (-14%), Egipto (-17%) y Arabia Saudita (- 24%). En todas las demás naciones monitoreadas, la demanda de joyería fue sustancialmente estable en comparación con 2016.

La opinión de los expositores

Giordini Siro Serafini: “Nos enfocamos principalmente en los mercados árabes y norteafricanos, que tienden principalmente a favorecer a las joyas clásicas. El estilo estudiado es arabesco y barroco con elementos ligeros y llamativos. Encontramos una excelente respuesta a nuestras expectativas, particularmente con respecto a nuestros mercados de interés. Además de los clientes habituales, otros compradores de otras partes del mundo que no estaban en nuestro programa también vinieron a visitarnos“.

Adaltera Lucio Marraghini: “Trabajamos bien con nuestros clientes de los países europeos y los mercados árabes y estadounidenses. El período es exactamente correcto, mayo es un mes importante y este Show siempre es una certeza“.

La opinión de los visitantes

Vasco Caryan, – OROGRANDE, EE. UU. – “Nuestra clientela abarca toda América. A pesar del valioso papel de lo digital, la presencia física en eventos de ferias sigue siendo extremadamente importante para el desarrollo de nuevos negocios. Mi clientela prefiere objetos y formas más clásicos, pero este año, vine con mi hija para cumplir un objetivo más joven. Aquí encontramos excelentes ofertas para ambas categorías“.

Tatiana Klishina – ESTILO ETALON, Rusia – “Vengo de buen grado a Arezzo porque el Show está lleno de propuestas y contenido y las gradas son acogedoras y reservadas. Hacemos buenos negocios. Estamos interesados en el producto final y productos semielaborados y aquí encontramos ambos. Hice muchos pedidos. El estilo que nuestros clientes piden este verano involucra formas geométricas, muchos colores, formas grandes y pequeñas, pero nada demasiado llamativo ni demasiado mínimo“.

Deja un comentario