Ferias

Marcas prometedoras en Homi Milano

Fotini Liami estará presente, por cuarta vez, con su marca FL Private Collection (Hall 3 F07).

Homi Milano acogerá durante su próxima edición, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre, a muchos diseñadores europeos en el área Satellite Fashion & Jewels. Entre ellos, el griego Fotini Liami que estará presente, por cuarta vez, con su marca FL Private Collection (Hall 3 F07). Esta marca ha logrado posicionarse y conquistar a un público global y europeo, pero también a países con América y Asia.

Una dedicación constante a la exploración de materiales preciosos y técnicas históricas

Su historia como diseñador comenzó en 1987 con joyas inspiradas en la belleza de su tierra natal, ya que el trabajo del orfebre tiene una tradición antigua en Grecia: muchas obras del pasado ahora se conservan en museos, reverenciadas por artesanos contemporáneos que aprecian lo increíble complejidad.

Había algo dentro de mí que quería expresarse. Siempre me han fascinado los colores de la tierra -dice el diseñador-, desde la extraordinaria luz de Grecia, desde sus increíbles mares en tonos de azul y sus magníficos cielos“.

La suya es la historia de un hombre autodidacta: comenzó a experimentar con el cristal de Murano, antiguas perlas africanas, piedras semipreciosas y cristales. Con los años, sus dibujos se han vuelto más intrincados a través del estudio constante de técnicas y materiales, gracias a la formación recibida de un maestro orfebre que le enseñó el procesamiento del prototipo al producto final.

Todos los metales se cortan a mano porque queremos que tengan pequeñas discrepancias que los hagan únicos“, explica el diseñador. “Son martillados a mano, pulidos y finalmente dorados. Usamos una hoja de bronce muy delgada para que la pieza sea ligera como una pluma, pero no pierde su sensación de peso y gravedad“.

Las colecciones de Liami están inspiradas principalmente en materiales que cambian estacionalmente, así como en reflexiones sobre sus viajes o simplemente sobre el medio ambiente. “Diferentes civilizaciones siempre dan nuevas perspectivas: imágenes fantásticas y nuevas ideas“, concluye Fotini Liami.

Fuente: Preziosa Magazine

Deja un comentario