Ferias

Los jóvenes talentos y el diseño reunidos en Ambiente

¿Qué impulsa a la joven vanguardia del diseño?

Ambiente es la feria de referencia internacional relacionada con productos como la joyería, la bisutería y la moda, entre otros. Es “el show” por antonomasia para todo el sector y su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2017, unos 4.460 expositores presentaron durante cinco días a los 141.000 visitantes profesionales procedentes de 154 países sus productos clásicos y sus innovaciones.

Esta feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

Talents en Ambiente: respuestas creativas, refrescantes y diferentes

¿Qué impulsa a la joven vanguardia del diseño? ¿Cuáles son sus temas? ¿Y qué impulsos ofrecen las jóvenes promesas al mundo del consumo de mañana? Talents dará respuesta a estas preguntas en la feria Ambiente, del 9 al 13 de febrero en Frankfurt.

Muchos trabajos se centran en interesantes estudios de materiales y formas de elaboración artesanales como alternativa a los mundos de productos convencionales. “Con la globalización, la digitalización y la individualización, nuestro sector se encuentra en pleno cambio radical. El diseño joven reacciona a eso con soluciones creativas que reflejan el espíritu de los tiempos actuales. En el área de Talents creamos una plataforma adecuada para estas apuestas inspiradoras“, señala Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente.

Con este programa de fomento en la feria Ambiente, del 9 al 13 de febrero, Messe Frankfurt ayuda a los jóvenes diseñadores a establecer contacto con la industria y con un público especializado y cualificado. Para ello, los participantes seleccionados tienen a su disposición tres áreas diferentes. En ellas, 30 jóvenes talentos de 17 países diferentes y recién licenciados presentarán sus diseños.  El área de Talents “Fashion Accessories”, introducida en 2017 y situada en el pabellón 9.2, muestra posibilidades de expresión muy individuales en forma de joyas, bisutería y complementos.

Deja un comentario