Ferias

Los detalles del IEG para mejorar el salón de Vicenzaoro

Mejoras dirigidas a fortalecer la posición de Vicenzaoro como plataforma de negocios.

El IEG, The Italian Exhibition Group, invertirá 35 millones de euros en la renovación y el desarrollo del Hall 2 en el Exhibition Centre, en línea con el Plan Industrial aprobado por el IEG Board.

The Italian Exhibition Group presentó ayer en Vicenza detalles completos sobre su proyecto para mejorar y ampliar el Centro de Exposiciones de la ciudad (Fiera di Vicenza). El proyecto del Salón 2, que supondrá una inversión de 35 millones de euros, se definió originalmente en el Plan Industrial aprobado en el mes de diciembre del año pasado por el Consejo de Administración de IEG SpA. Diseñado por el arquitecto Volkwin Marg, socio de GMP Von Gerkan, Mark & ​​Partners Studio en Hamburgo, cubrirá una superficie total de 26,000 metros cuadrados.

El Salón 2, que se construirá en dos niveles en lugar de los cinco actuales, estará equipado con tecnologías funcionales y sostenibles, que permitirán diversos tipos de eventos, prestando especial atención a satisfacer las necesidades y el desarrollo de espectáculos vinculados a la industria del oro y la joyería, y especialmente a Vicenzaoro.

Vicenza es hoy considerado un centro internacional de importancia indispensable para el mundo de la joyería, con los espectáculos de Vicenzaoro, las plataformas líderes para marcas de alta gama, así como para los productores más calificados de oro y otros productos de joyería. Como vitrinas de tendencias de diseño y consumo, tecnología, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y reconocimiento de la excelencia, los espectáculos de Vicenzaoro se consideran universalmente como lugares para desarrollar el negocio y la cultura de la joyería.

En los últimos tres años, a pesar de la dinámica desfavorable del mercado, Vicenzaoro ha tenido mucho éxito en el fortalecimiento de su papel en Europa y Oriente Medio, convirtiéndose en un jugador dominante en ambas regiones.

Un elemento clave en el desarrollo más reciente de Vicenzaoro fue la construcción del pabellón 7, en el Centro de Exposiciones de Vicenza, que se inauguró en 2015. Al ofrecer espacios más amplios, más modernos y más funcionales, la nueva edición hizo posible volver a trazar el mapa de los expositores en las comunidades, y activar lo que se ha convertido altamente en el exitoso formato “The Boutique Show”, que atrae a otras grandes marcas y a los visitantes más destacados del mundo.

Lo que esto significa es que los niveles de ocupación en el Centro de Exposiciones de Vicenza se han vuelto extremadamente altos, consistentemente igualan más del 98%, con solicitudes de expositores para stands que continúan creciendo.

Apoyada e intensificada por los dinámicos equipos de mercadotecnia, ventas y comunicación de IEG, la compañía ha proyectado un fuerte crecimiento continuo para sus productos que brindan servicio a marcas de joyería de alta gama y los sectores de bisutería y piedras preciosas, lo que hace necesaria esta última inversión de 35 millones de euros.

La próxima feria de joyería en Vicenza será la edición de September (VO), que está programado para el 22 de septiembre, hasta el 26 de septiembre de 2018. Como siempre, proporcionará una variedad de nuevas propuestas y oportunidades para los compradores y el mercado.

Pero VOS no es el único programa de la próxima agenda de joyería del IEG este año. Otros eventos importantes incluyen Vicenzaoro @ JCK en Las Vegas, del 1 al 4 de junio, en el salón de referencia de joyería y oro en los Estados Unidos, uno de los mercados estratégicos más importantes para el “Made in Italy“; y el VOD Dubai International Jewellery Show, del 14 al 17 de noviembre, que hoy se considera el espectáculo de referencia para los mercados árabes y del sur de Asia.

Deja un comentario