Ferias

Llega a Hong Kong la feria de joyería más grande del mundo

Dos eventos que anticipan un total de más de 4.480 expositores de 50 países y regiones.

Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) organizará la 5ª edición de Hong Kong International Diamond, Gem & Pearl Show, del 27 de febrero al 3 de marzo en el AsiaWorld-Expo y a su vez celebrará también la 35ª edición de Hong Kong International Jewellery Show, del 1 al 5 de marzo, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong. Ambos eventos anticipan un total de más de 4.480 expositores de 50 países y regiones, formando el mercado de joyería más grande del mundo donde los profesionales podrán acceder a los mercados globales. El año pasado, ambos encuentros atrajeron a más de 85.000 compradores de 144 países y regiones.

Tesoros de todo el mundo bajo un mismo techo

Las principales asociaciones de la industria de todo el mundo mostrarán su amplia gama de joyas y gemas en los respectivos pabellones grupales. Entre los países y regiones representados se encuentran Australia, Bélgica, Brasil, China continental, Colombia, Francia, Alemania, India, Israel, Italia, Japón, Corea, Myanmar, Perú, España, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Turquía y Estados Unidos; entre otros.

Joyería acabada en el Jewellery Show

Dedicado a una amplia gama de joyas, destaca el Hall of Fame con más de 30 marcas de renombre como ELLE (Hong Kong) y Lao Feng Xiang (China continental). El Hall of Extraordinary reúne a más de 100 empresas de joyería de primer nivel. Por otro lado, la Designer Galleria cuenta con marcas de diseñadores vanguardistas, mientras que la sección World of Glamour exhibe la alta calidad artesanal de los joyeros de Hong Kong.

Otras zonas temáticas que se pueden visitar en la feria son el Hall of Jade Jewellery por Fei Cui, la Antique & Vintage Jewellery Galleria, que reúne amuletos clásicos, Treasures of Craftsmanship, con artículos decorativos sofisticados, y el Hall of Time, donde destacan relojes de lujo, así como Wedding Bijoux, especializada en recuerdos de amor.

La última novedad de esta feria, hace poco estrenada, IT Solutions for Jewellery, reúne a los proveedores de soluciones de IT que muestran sus últimas innovaciones y aplicaciones para la industria de la joyería, como soluciones de e-business, tecnología minorista de realidad aumentada (AR), gestión de inventario y aplicaciones móviles, entre otras.

Hong Kong

 

Materias primas en Diamond, Gem & Pearl Show

The Diamond, Gem & Pearl Show se especializa en materias primas para joyería, como diamantes sueltos, piedras preciosas, piedras semipreciosas y perlas. Empresas de renombre mundial, incluida Novel Collection Limited, M.I.D. (HK) Limited, Alain Boite S.A.S. y Paul Wild, continuarán apoyando el evento.

Hong Kong Jewellery Design Competition impulsa la creatividad

Organizado por HKTDC, Hong Kong Jewelers’ & Goldsmiths’ Association, Hong Kong Jewellery & Jade Manufacturers Association, Hong Kong Jewelry Manufacturers’ Association y Diamond Federation of Hong Kong, el Hong Kong Jewellery Design Competition presenta su 19ª edición con el objetivo de destacar diseños locales de artesanía y creatividad. Dividido entre el Open Group y el Student Group, el certamen tiene como lema “The Vibrant Hong Kong“, inspirándose en la mezcla cultural única de la ciudad. Todas las presentaciones se evaluarán en (1) creatividad e innovación, (2) estética, artesanía y capacidad de uso, así como (3) relevancia en el tema. Las piezas aspirantes al Open Group también se evaluarán según su talante comercial.

El jurado estará formado por Donald Tung, director general de Emperor Jade Timepiece Limited; el profesor Eric Yim, presidente del Design Council of Hong Kong; Henry Lau, fundador de SPYHENRYLAU; Ken Lo, director de Eternity Manufacturing Ltd; Francis Gouten, director de Gouten Consulting Ltd; Emme Wong, directora ejecutiva de Galtiscopio Limited; el Dr. Dennis Ng, director general de Polaris Jewellery Manufacturer Limited; Ricky Lam, CEO de Elegance Jewellery International Limited y el modelo Eunis Chan. Los resultados del concurso se anunciarán en febrero de 2018, y las obras ganadoras se exhibirán durante el salón.

Un programa multifacético con diversidad de actividades, seminarios y eventos que harán de estas citas toda una experiencia profesional. Además, durante la coincidencia de ambas ferias, se habilitará un servicio de autobús gratuito entre AsiaWorld-Expo y HKCEC para facilitar el acceso a los visitantes.

Pide tu entrada gratuita aquí

Deja un comentario